Lanzamiento de la Sociedad de Criadores de Limangus del Uruguay
19 de abril de 2018PLAZA RURAL 193 + PLAZA HEREFORD CASI 16 MIL VACUNOS VENDIDOS
20 de abril de 2018Cierres positivos en maíz y trigo este miércoles, mientras que la soja cayó, en lo que ha sido un desempeño irregular durante la presente semana.
La soja cayó, en una sesión caracterizada por pocas oscilaciones en los rangos operados. Se habla que los problemas climáticos que están demorando el arranque de la siembra de maíz, podría definir a los Farmers para finalmente volcarse a cambiar parte del área de maíz, por soja. En caso de confirmarse esto, con rindes normales, la producción de EEUU podría volver a crecer, lo que hizo que esas expectativas se tradujeran en mayores ventas de contratos. Las tensiones comerciales entre EEUU y China también juegan su partido, mientras que también el frío impacta sobre el inicio de la siembra de soja.
El trigo subió, ante compras de operadores activadas por el rumor que la cobertura de las lluvias en las planicies trigueras no habrían sido tan bien distribuidas como podía pensarse en un principio. Así, el cereal consiguió seguir recuperándose de los mínimos alcanzados este lunes.
El maíz cerró con leves subas, siguiendo la firmeza observada en el mercado triguero. Pese a un arranque de siembra con demoras en EEUU, se espera mejoras en las condiciones climáticas, lo que podría permitir fuertes avances en el ritmo de implantación del cultivo. Esto acotaría el rango de mejoras en los valores del cereal.
RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas