• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            89% de ventas en el inicio de Pantalla Uruguay
            28 de febrero de 2018
            PROGRAMA OFICIAL DE LA EXPO DURAZNO 2018
            28 de febrero de 2018

            Argentina abre el ciclo de clasificatorias al Freno de Oro

            28 de febrero de 2018

            Foto: Felipe Ulbrich / ABCCC / Divulgación

            La prueba empieza a ganar destaque en el país con el apoyo de los creadores argentinos y entrenadores brasileños

            Las emociones del Freno de Oro comienzan en tierras argentinas a partir del próximo fin de semana. De la 1 a 3 de marzo, la Sociedad Rural de Jesús María, ubicada en la provincia de Córdoba, recibe la primera clasificatoria para la gran final de la modalidad, promovida por la Asociación Brasileña de Creadores de Caballos Criollos (ABCCC). Se decidirán hasta ocho clasificados, cuatro machos y cuatro hembras. La prueba integra la programación del Caballo Criollo, promovida por la Asociación Creadores de Caballos Criollos (ACCC) y también decide a los campeones nacionales del ciclo.

             

            De acuerdo con el vicepresidente técnico de ABCCC, Luiz Martins Bastos Neto, que ya juzgó clasificatorias y credenciadoras en el país, el Freno de Oro tiene una fuerza muy grande en Argentina y los creadores, antes poco interesados en la prueba, ahora abrazaron la modalidad de vez. «Al principio hubo cierta resistencia por los argentinos, pero actualmente ya es una prueba muy bien vista por todos los creadores tradicionales y nuevos creadores en el país», destaca.

             

            Bastos Neto refuerza que hay una evolución muy grande de la modalidad en Argentina, con caballos de sangre y función excepcionales. «Los argentinos todavía necesitan evolucionar en doma y entrenamiento, pero desde que empecé a acompañar ya mostraron crecimiento, hay entrenadores brasileños dando asistencia a los argentinos, sin duda el Freno de Oro ha llegado para quedarse, es una de las pruebas más importantes que los argentinos tienen para la selección de animales», observa.

             

            La etapa de Argentina al Freno de Oro tendrá como jurados André Luiz Narciso Rosa, João Francisco Silveira da Silveira y Rodrigo Díaz de Vivar para las hembras. En los machos los responsables del juicio serán Carlos Milicevic, Lauro Varela Martins y Marcelo Montano Coelho.

             

            Compruebe la programación

             

            1 de marzo de 2018 (Jueves)

             

            8h – Morfología

            14h – And./Fig./VSP/Esb.

             

            2 de marzo de 2018 (Viernes)

             

            07h30min – Manguera

            16h – Prueba de Campo

             

            3 de marzo de 2018 (Sábado)

             

            7h30min – Manguera

            16h – Bayard-Sarmento – Prueba de Campo

             

            Más información sobre ABCCC

             

            Sitio web: www.abccc.com

            Facebook: www.facebook.com/cavalocrioulooficial

             

            Contacto

            AgroEffective

            Oficina de Prensa de la Asociación Brasileña de Creadores de Caballos Crioulos (ABCCC)

             

            Néstor Tipa Júnior: (51) 99911.2214 / (51) 99935.9427

            nestor@agroeffective.com.br

             

            Rejane Costa: (51) 99328.9071 / (51) 99850.2786

            rejane@agroeffective.com.br

             

            Sitio web: www.agroeffective.com.br

            Facebook: www.facebook.com/agroeffective

            Twitter: @agroeffective

            Instagram: @agroeffective

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            4 de diciembre de 2025

            Nicolás Albertoni: “El Agro va a ser ampliamente beneficiado por el Tratado Transpacífico”


            Leer nota
            4 de diciembre de 2025

            Productores merinistas plantearon inquietudes sobre evaluación genética en jornada del SUL, INIA y la Sociedad de Criadores


            Leer nota
            1 de diciembre de 2025

            La Asociación Agropecuaria de Salto se prepara para recibir a FARM, Congreso de FR e Intendentes en 2026


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria