SUL presentará tecnologías modernas para la producción ovina
27 de agosto de 2017Precios de vacunos en EEUU se contraerán en este segundo semestre
27 de agosto de 2017La compra de Monsanto por parte de Bayer, pactada en US$ 57 mil millones, será investigada en profundidad por parte de la Unión Europea debido a la preocupación que genera la posibilidad que la creación de esta megaempresa perjudique a los productores agropecuarios. Esto compromete los planes de las empresas de completar la adquisición para fin de este año, según el Wall Street Journal.
Ayer la Comisión Europea dijo que pretende completar la investigación para el 8 de enero de 2018, pero el plazo podría ser extendido, cosa que suele acontecer por demoras en los análisis.
La comisión dijo estar “preocupada” por la posibilidad de que esta operación determine un alza en los precios, menor calidad, limitada capacidad de elección y menos innovación en los mercados de pesticidas y semillas.
Bayer y Monsanto ya hicieron llegar consideraciones al respecto al organismo europeo, pero los reguladores las consideraron insuficientes como para dejar de lado las “serias dudas” acerca de la fusión. “Debemos asegurarnos una competencia efectiva de manera que los agricultores tengan acceso a productos innovadores, de calidad y a precios competitivos”, dijo Margrethe Vestager, una de las analistas de la Comisión Europea.
Bayer, en una declaración dijo tener la expectativa de “continuar un trabajo constructivo con la Comisión con el objetivo de lograr que se apruebe la transacción para fin de año”.
En mayo, Bayer ya había accedido a desprenderse del herbicida glufosinato y las variedades resistentes de manera de lograr la aprobación de las autoridades sudafricanas. Fuentes cercanas a la empresa confiaron a Wall Street Journal que también podría desprenderse de algunas de las actividades vinculadas a las semillas de algodón y canola.
Tardáguila Agromercados.