IMPORTANTE ENCUENTRO DEL SECTOR CITRÍCOLA
26 de junio de 2017La vaca loca, lentamente, deja de impactar en los mercados cárnicos
28 de junio de 2017
Los granos de verano vieron pequeñas recuperaciones en el primer días de operaciones de la semana y tras las bajas del cierre semanal anterior. En el trigo de invierno, los precios cayeron en forma moderada, mientras que el primaveral subió.
Se espera nuevas lluvias en el Medio Oeste para la presente semana, además de tiempo templado en las principales zonas productoras, así como en las planicies trigueras.
En los demás financieros, cayó el oro mientras que los inversores aprovecharon para comprar el resto de los activos, haciéndolos avanzar:
acciones, dólar y crudo, principalmente.
El maíz subió levemente, rebotando desde las bajas del viernes. No se registraron grandes cambios en la condición semanal de cultivos, divulgada al cierre de la operativa de lunes.
La soja también vio leves avances, con un reporte semanal de calidad de cultivos que bajó un punto porcentual en la condición bueno/excelente, cayendo además por debajo de lo que manejaba el mercado en la previa.
La oleaginosa rebotó, así, de los mínimos en catorce meses, alcanzados este viernes. En el reporte semanal sobre posición comercial de los fondos, de los viernes, se informó sobre una posición neta vendida, que se amplió todavía más hasta mediados de la semana pasada.
El trigo invernal cayó, mientras que el de primavera subió. Las subas en el trigo de primavera se dieron en base a las preocupaciones del mercado sobre el deterioro de los trigos de primavera en la zona norte de las planicies trigueras estadounidenses.
Tardáguila Agromercados.