Inicio Mercados Agricola USDA fue bajista para los granos

USDA fue bajista para los granos

Ayer el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por sus siglas en inglés) dio a conocer su reporte mensual de oferta y demanda mundial, lo que determinó que el saldo sea negativo para los precios de los granos.

Respecto a la soja el organismo indicó que la producción mundial sería de 340,79 millones de toneladas, casi 4 millones más que los 336,62 millones proyectados en el reporte de febrero. Las existencias finales de oleaginosa serían de 82,82 millones, frente a los 80,38 millones del mes pasado, por su parte los privados estimaban que las existencias finales serían de 81,52 millones de toneladas.

Brasil jugó un papel muy importante en la proyección del USDA, tanto en la soja como en el maíz, revisando aumentos de producción para ambos cultivos. Para la soja estimó que la producción brasileña se ubicaría en el eje de las 108 millones de toneladas, apenas por debajo de la nueva estimación de la Conab que se conoció también ayer (ver nota aparte).

También aumento la oferta de maíz desde Argentina, producto de un aumento de su producción.

Para la soja el organismo estadounidense señaló que ese país alcanzaría un nuevo record con una cosecha en el eje de las 117,21 millones de toneladas.

Por su parte, la producción argentina sería de 55, 5 millones de toneladas, mientras que la de maíz fue incrementada en 1 millón de toneladas, a 37,5 millones.

Esto determinó que el mercado rápidamente leyera que habrá más oferta que demanda lo que se define como un reporte bajista para los precios (ver informe de Fimix aparte).

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ZAMBRANO VENDE LOS HEREFORD Y ANGUS DE "SAN RAFAEL" HOY EN LA AGROPECUARIA DE SALTO

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

150 TOROS DE LA MAGDALENA A U$S 3.461 DE PROMEDIO EN SALTO

Con ventas a cargo de los escritorios Correa & San Román y Roberto Bertsch, Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C. realizó...

ANGUS, BRANGUS , HEREFORD Y BRAFORD DE LA MAGDALENA SE VENDEN HOY EN VALENTIN

A partir de las 14:30 horas en el Local Valentín, La Magdalena de los Tordos, realiza su 19° remate anual con una muy destacada oferta...

CON BUENA DEMANDA, LA LUCHA Y BUEN ABRIGO VENDIERON EN SALTO

En la Agropecuaria de Salto, con ventas a cargo de escritorio Jose F. Jaso y Coco Morales Negocios Rurales y la financiación de Scotiabank,...

CON MERCADO SELECTIVO, ÑU PORÁ Y SANTA MARIA VENDIERON SUS TORADAS PAMPAS EN PAYSANDÚ

Como es tradicional, las dos cabañas de la familia Parietti, concretaron un nuevo remate en el establecimiento Ñu Porá, en el kilómetros 356 de...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ANGUS, BRANGUS , HEREFORD Y BRAFORD DE LA MAGDALENA SE VENDEN HOY EN VALENTIN

Miércoles 29-10


Martes 28-10


Lunes 27-10