Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola USDA fue bajista para los granos

USDA fue bajista para los granos

Ayer el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por sus siglas en inglés) dio a conocer su reporte mensual de oferta y demanda mundial, lo que determinó que el saldo sea negativo para los precios de los granos.

Respecto a la soja el organismo indicó que la producción mundial sería de 340,79 millones de toneladas, casi 4 millones más que los 336,62 millones proyectados en el reporte de febrero. Las existencias finales de oleaginosa serían de 82,82 millones, frente a los 80,38 millones del mes pasado, por su parte los privados estimaban que las existencias finales serían de 81,52 millones de toneladas.

Brasil jugó un papel muy importante en la proyección del USDA, tanto en la soja como en el maíz, revisando aumentos de producción para ambos cultivos. Para la soja estimó que la producción brasileña se ubicaría en el eje de las 108 millones de toneladas, apenas por debajo de la nueva estimación de la Conab que se conoció también ayer (ver nota aparte).

También aumento la oferta de maíz desde Argentina, producto de un aumento de su producción.

Para la soja el organismo estadounidense señaló que ese país alcanzaría un nuevo record con una cosecha en el eje de las 117,21 millones de toneladas.

Por su parte, la producción argentina sería de 55, 5 millones de toneladas, mientras que la de maíz fue incrementada en 1 millón de toneladas, a 37,5 millones.

Esto determinó que el mercado rápidamente leyera que habrá más oferta que demanda lo que se define como un reporte bajista para los precios (ver informe de Fimix aparte).

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...