Inicio Noticias U$S 3.738 DE PROMEDIO LOGRARON LOS POLLED HEREFORD DE ÑU PORÁ Y...

U$S 3.738 DE PROMEDIO LOGRARON LOS POLLED HEREFORD DE ÑU PORÁ Y SANTA MARIA DE ARAPEY

En una jornada donde el factor clima no fue el principal aliado, el pasado jueves se llevó adelante un nuevo remate anual de Cabaña Ñu Porá acompañada por Santa María de Arapey en el departamento de Paysandú.

Con ventas a cargo de Escritorio Dutra e Indarte & Cia. se dispersó la totalidad de la oferta con un buen marco de público que acompaño la jornada en el propio establecimiento de la flia. Parietti.

Las ventas de toros fueron alternadas entre lotes de ambas cabañas donde se pudo apreciar de la destacada oferta que las mismas pusieron a disposición de los clientes y al finalizar los mismos se comercializaron un lote de 50 novillos de 1 a 2 años próximos a los 350 kg que hicieron 2,39/kg.

Al finalizar las ventas el Ing. Agr. Carlos Parietti, principal de cabaña Ñu Porá, señalo haber estado muy conforme con las mismas, indicando que fue un remate muy bueno, con precios muy buenos, donde se vendió el 100%, y la gente acompañó pese a las inclemencias del tiempo. Por su parte, Alejandra Parietti, principal de cabaña Santa María de Arapey, destacó la que la torada estaba muy preparada, destacando que los toros se vendieron bien, a buen promedio. Destaco la venta del RP 6121, un toro Catapult x Boomer, el cual se vendió en U$S 9.000 a “Los Molles” logrando así el valor máximo del remate.

Ing. Agr. Fernando Indarte sostuvo estar muy contento con el remate el cual destaco como mejor de lo esperado, en el entorno del 30% superior al valor del año anterior.
El martillero Alejandro Dutra, también por su parte señalo que fue un muy buen remate, que se dio en dos partes, la primera con un mercado selectivo, quedando algunos toros sin venderse en pista, pero en el último tercio del remate se volvió dinámico, con otros valores, los toros volvieron a pasar y se vendieron en su totalidad.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  AFECTADA POR EL PARO GENERAL, FAENA DE VACUNOS BAJO UN 13 %.
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"

ÚLTIMAS NOTAS

FEDERICO ZALDUA COMERCIALIZÓ LANA MERINO EN SALTO A U$S 11,90

En las últimas horas se concretó un destacado negocio de lana en el norte del país. La comercialización estuvo a cargo del Escritorio Federico...

DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS “SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS”

Según los comentarios de muchos expositores, criadores y fanáticos, la jura de la Raza Aberdeen Angus de la reciente culminada Expo Prado fue una...

HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

La 113ª edición que se lleva adelante en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) en el hipódromo se realizará desde el...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO GANA U$S 0,01 CENTAVO EN LA SEMANA

Una semana muy similar a la anterior, es lo que sucedió con el comportamiento del mercado lanero australiano, el cual, entre subas y bajas,...



Lunes 23-08


Viernes 20-08