Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Uruguay y China iniciarán "cuanto antes" proceso por TLC

Uruguay y China iniciarán “cuanto antes” proceso por TLC

k

“Uruguay y China acaban de acordar una nueva etapa de desarrollo en sus relaciones bilaterales para que esos vínculos tengan un nivel más amplio”,  sostuvo el director general de América Latina y el Caribe de la cancillería local, Zhu Qingqiao, ante medios de comunicación locales e internacionales congregados en el Gran Salón del Pueblo.

En este sentido, el diplomático adelantó que los mandatarios Tabaré Vázquez y Xi Jinping emitirán una declaración conjunta sobre el establecimiento de esta asociación estratégica.

Por otra parte, el funcionario del gobierno chino dijo que “también acaban de acordar iniciar cuanto antes el proceso de negociaciones para la suscripción de un tratado de libre comercio bilateral”.

“China y Uruguay son partidarios de las economías abiertas en el mundo”, subrayó.

En ese marco, destacó que el Mercado Común del Sur (Mercosur), que Uruguay comparte con Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, es “una importante organización regional y por eso China está dispuesta a mantener una estrecha comunicación con el bloque sobre estas relaciones bilaterales y el tratado de libre comercio a diseñar”.

Finalmente detalló que se suscribieron 16 acuerdos de cooperación entre China y Uruguay en varias áreas, “esto demuestra la amplitud de nuestra cooperación”, enfatizó.

Entre los rubros acordados entre los mandatarios se cuentan la exención de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios y asuntos públicos, educación, cultura, defensa, turismo, deporte, agropecuario, forestal, tecnologías de la información y comunicaciones. Según comunicó el MGAP, entre los 16 acuerdos figuran protocolos para Soja y cítricos, además de cooperación en materia Forestal y Plan Quinquenal.

n

Tardágila Agromercados.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA SEMANAL VACUNA RONDA LAS 50 MIL CABEZAS

ÚLTIMAS NOTAS

OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

Si bien son reducidos los negocios de lana que se concretan y se realizan por estas semanas en nuestro país, la expectativa está centrada...

SEMANA SANTA FUE DE MENOR ACTIVIDAD PARA LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 3 de abril se procesaron 32.506 vacunos, 17.501 animales menos que en la semana anterior...

MERCADO DE HACIENDAS SIN GRANDES CAMBIOS CONTINUA EQUILIBRADO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

DESTACADA OFERTA DE INDARTE EN PLAZARURAL 232º

Con una oferta que prácticamente llega a las 22 mil cabezas de vacunos, Plazarural vuelve al ruedo con su remate número 232 que comienza...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA SEMANAL VACUNA RONDA LAS 50 MIL CABEZAS

Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02