Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Lanas Uruguay será sede de la final internacional de las OviNpíadas en el...

Uruguay será sede de la final internacional de las OviNpíadas en el marco de Expo Prado 2017

El concurso internacional de habilidades y destrezas ovejeras para jóvenes, OviNpíadas, se celebrará por primera vez en Uruguay el sábado 9 de setiembre en el rodeo central de la Rural del Prado.

Uruguay será sede de la etapa final de las OviNpíadas a nivel internacional en el marco de Expo Prado 2017, que se celebrará desde el 6 al 17 de setiembre.

Según confirmó a Adolfo Casaretto, jefe del Área de Transferencias del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el sábado 9 de setiembre por la mañana, en el ruedo central de la Rural del Prado, se desarrollará la final internacional de las OviNpíadas.

Explicó que en el Congreso Mundial de la Organización Permanente Internacional de Carnes (OPIC), el Instituto Nacional de Carnes (INAC), concertó y concretó que las finales se realicen en Uruguay.

“Es un emprendimiento que requiere esfuerzos colectivos importantes”, indicó el integrante del SUL, pero reconoció que además de ser organizado por INAC y SUL, cuenta con el apoyo del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO) y la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

APRTICIPANTES

Las naciones participantes tienen tiempo hasta el 25 de julio para inscribir a las duplas participantes. En función de las delegaciones y la cantidad de duplas, existe la posibilidad de inscribir a la segunda pareja clasificada en Uruguay.

La dupla conformada por los jóvenes Germán Mattos y Matías Orihuela, con Gerardo Sierra como tutor, fueron los ganadores de la tercera edición de las OviNpíadas 2016 en Uruguay, en representación de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS).

“Es muy estimulante para la juventud uruguaya que los ganadores de la edición del año pasado van a representar a la celeste en éste evento, y otra vez vamos a ver las destrezas de nuestros jóvenes en torno al rubro ovino”, dijo Casaretto.

Los jóvenes provenientes de distintas partes del mundo estarán en el país una semana de la final, para poder mostrarles establecimientos, la industria lanera y frigorífica. “Probablemente allí hagamos algún entrenamiento  para nivelar expectativas y poder hacer una competencia más interesante”, acotó.

En lo que respecta a las pruebas a desarrollar, explicó que existe un formato internacional al cual Uruguay se debe adaptar.

OVINPÍADAS

Las OviNpíadas es un concurso de habilidades y destrezas ovejeras para jóvenes, del cual participan en dupla jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 23 años de edad.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Foto: El Telégrafo.

Todo el Campo.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...