Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Lanas Uruguay será sede de la final internacional de las OviNpíadas en el...

Uruguay será sede de la final internacional de las OviNpíadas en el marco de Expo Prado 2017

El concurso internacional de habilidades y destrezas ovejeras para jóvenes, OviNpíadas, se celebrará por primera vez en Uruguay el sábado 9 de setiembre en el rodeo central de la Rural del Prado.

Uruguay será sede de la etapa final de las OviNpíadas a nivel internacional en el marco de Expo Prado 2017, que se celebrará desde el 6 al 17 de setiembre.

Según confirmó a Adolfo Casaretto, jefe del Área de Transferencias del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el sábado 9 de setiembre por la mañana, en el ruedo central de la Rural del Prado, se desarrollará la final internacional de las OviNpíadas.

Explicó que en el Congreso Mundial de la Organización Permanente Internacional de Carnes (OPIC), el Instituto Nacional de Carnes (INAC), concertó y concretó que las finales se realicen en Uruguay.

“Es un emprendimiento que requiere esfuerzos colectivos importantes”, indicó el integrante del SUL, pero reconoció que además de ser organizado por INAC y SUL, cuenta con el apoyo del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO) y la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

APRTICIPANTES

Las naciones participantes tienen tiempo hasta el 25 de julio para inscribir a las duplas participantes. En función de las delegaciones y la cantidad de duplas, existe la posibilidad de inscribir a la segunda pareja clasificada en Uruguay.

La dupla conformada por los jóvenes Germán Mattos y Matías Orihuela, con Gerardo Sierra como tutor, fueron los ganadores de la tercera edición de las OviNpíadas 2016 en Uruguay, en representación de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS).

“Es muy estimulante para la juventud uruguaya que los ganadores de la edición del año pasado van a representar a la celeste en éste evento, y otra vez vamos a ver las destrezas de nuestros jóvenes en torno al rubro ovino”, dijo Casaretto.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA SEMANA DE BAJA ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LAS LANAS URUGUAYAS

Los jóvenes provenientes de distintas partes del mundo estarán en el país una semana de la final, para poder mostrarles establecimientos, la industria lanera y frigorífica. “Probablemente allí hagamos algún entrenamiento  para nivelar expectativas y poder hacer una competencia más interesante”, acotó.

En lo que respecta a las pruebas a desarrollar, explicó que existe un formato internacional al cual Uruguay se debe adaptar.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA SEMANA DE BAJA ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LAS LANAS URUGUAYAS

OVINPÍADAS

Las OviNpíadas es un concurso de habilidades y destrezas ovejeras para jóvenes, del cual participan en dupla jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 23 años de edad.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Foto: El Telégrafo.

Todo el Campo.

ÚLTIMAS NOTAS

CASI 200 CARNEROS SE VENDIERON EL VIERNES EN LA AGROPECUARIA, EL CORRIEDALE LLEGÓ A LOS U$S 1.800 Y EL MERINO ALCANZÓ A U$S 2.800

Fue un rematazo el que llevó a cabo Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C, junto a La Pradera de Suc. Federico...

PRIMEROS DÍAS DEL MES PROVOCAN AGILIDAD Y CONCURRENCIA EN LA “UAM”

La jornada del pasado jueves al cierre se presentó ágil dado el principio de mes. El interés mayormente paso por las hortalizas de hojas...

OTRA SEMANA DE BAJA ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LAS LANAS URUGUAYAS

Según el consignatario lanero José Luis Trifoglio de la firma Zambrano & Cía., el mercado local continúa sin formarse una corriente fluida de negocios. Para...

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02