Inicio Noticias Uruguay como Solución, cuando lo importante se transforma en urgente

Uruguay como Solución, cuando lo importante se transforma en urgente

El pasado viernes recibimos en Actualidad Agropecuaria en los estudios de Radio Libertadores a Nicolas Albertoni quien en su paso por Salto presento su tercer libro “Uruguay como Solución, cuando lo importante se transforma en urgente”.

Dicha edición Albertoni toma como punto de partida la inserción internacional del país para contribuir a un debate orientado a las soluciones. Un país que no está en contacto económico, comercial y político permanente con el mundo no se interpela a sí mismo y tiende a comparaciones facilistas que no lo alientan a crecer. Con prólogos de Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez, Pablo Mieres y Julio María Sanguinetti.

Nicolas Albertoni se desempeña como Profesor de alta dedicación de la Facultad de Ciencias Empresariales. Su formación universitaria le ha otorgado el título de Magíster en Latin American Studies (International Business Diplomacy), Georgetown University – School of Foreign Service (Estados Unidos). Licenciado en Negocios Internacionales e Integración, Universidad Católica del Uruguay.
En el Áreas de investigación, trabaja en las oportunidades de inserción del Uruguay en mercados emergentes, procesos de integración vigentes en América Latina y su incidencia en el comercio intrarregional.
También, es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI): nivel Iniciación, área Ciencias Sociales.
El autor ha escrito otros libros relacionados con la temática a tratar, tales como “Uruguay” Entre el barrio y el mundo” e “Instrucciones para inventar la rueda”.
Nicolás Albertoni es magíster en Latin American Studies (International Business Diplomacy), Georgetown University – School of Foreign Service (Estados Unidos). Licenciado en Negocios Internacionales e Integración, Universidad Católica del Uruguay.
Sus áreas de investigación son: oportunidades de inserción del Uruguay en mercados emergentes, procesos de integración vigentes en América Latina y su incidencia en el comercio intrarregional.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SE PREPARA LA GRAN VIDRIERA DE LA EXPO SALTO

ÚLTIMAS NOTAS

FEDERICO ZALDUA COMERCIALIZÓ LANA MERINO EN SALTO A U$S 11,90

En las últimas horas se concretó un destacado negocio de lana en el norte del país. La comercialización estuvo a cargo del Escritorio Federico...

DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS “SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS”

Según los comentarios de muchos expositores, criadores y fanáticos, la jura de la Raza Aberdeen Angus de la reciente culminada Expo Prado fue una...

HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

La 113ª edición que se lleva adelante en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) en el hipódromo se realizará desde el...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO GANA U$S 0,01 CENTAVO EN LA SEMANA

Una semana muy similar a la anterior, es lo que sucedió con el comportamiento del mercado lanero australiano, el cual, entre subas y bajas,...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRO AÑO EXITOSO DE LA GUARDERÍA DE CORDEROS EN EL PRADO


Lunes 23-08


Viernes 20-08