Inicio Remates UNA VEZ MÁS, MEGAAGRO DESTACA IMPORTANTE OFERTA DE RECONOCIDOS GANADOS EN PANTALLA...

UNA VEZ MÁS, MEGAAGRO DESTACA IMPORTANTE OFERTA DE RECONOCIDOS GANADOS EN PANTALLA URUGUAY

El próximo jueves 29 de julio, Pantalla Uruguay realizará su remate número 230, comenzando a la hora 9 con una oferta de 7.500 vacunos. Las ventas serán desde el Parque Tecnológico del LATU, 100% virtuales a través de internet, TV Cable y dispositivos móviles, con la asistencia del banco Itaú.

Marcos Russo integrante de la firma Megaagro señaló que el remate se ubica en un excelente momento donde los valores del ganado gordo se mantienen muy firmes y en aumento, a su vez la industria continúa siendo muy voluminosa semana a semana así como también muy demandada por todas las categorías que van apareciendo. Agregó que en las últimas jornadas se notó un cambio muy positivo en la demanda por la reposición en sintonía del clima que viene acompañando muy bien en un invierno que ya se encuentra prácticamente a mitad de camino.

OFERTA DE MEGAAGRO

En lo que respecta puntualmente a Megaagro, Russo señaló que la firma acompaña con unos 900 vacunos, ‘”una oferta por demás interesante para lo que es la época del año y la que existe en estos momentos”. El escritorio concurre con ganados ubicados en varias zonas del país, destacados por sus muy buenos orígenes, en su mayoría sola marca y muy recomendados, resaltó.

Hablando de la variada oferta en el norte del país, Russo destaco en Salto, un muy buen lote de terneros y sobre año, de Estancia El Rincón, en colonia Lavalleja, Angus negros y colorados, “un ganado muy destacado por su tipo y su clase”. También en Salto, del Ing. Guillermo Rovira, en San Antonio, un muy buen lote de novillos Angus, que en su mayoría dan cuota, pesando 370 kg. de promedio. “Un destacado lote”. De Facultad de Agronomía, en la Estación Experimental de San Antonio, son 25 vaquillonas de 1 a 2 años, vacías, pesando 331 kg. de promedio, en donde el 80 % es diente de leche y el 20 % de 2 dientes, “como siempre decimos con este ganado, no es habitual que salga a la venta y se transforma es una muy linda oportunidad de juntarse con un destacado lote de vientres Hereford, que tiene muchos años de selección, ganando muy destacado”. En Artigas, de Mirtha Avedutto, en Colonia Rivera, un lote de novillos de 1 a 2 años, pesando 250 kg. de promedio, mayoría Angus y caretas. De Mariana Iriarte, en el Pelado, un lote de 55 terneras pesando 136 kg. de promedio. También, de Suc. P. Narbondo, “un lotazo de vacas Hereford preñadas garantidas”, son 119 vacas, pesan 450 kg. promedio, “ganado que va a parir temprano en la primavera y sin lugar a dudas, es otro de los lotes destacados del remate”. En Paysandú, terneros de Estancia Guayabos, vacas de invernada de Altas Pasturas, en Estancia San Nicanor, Tierras Coloradas, “un muy buen lote de vacas, que será una excelente invernada, ganado muy sano, que le van a entrar muchos kilos”. De Christine De Bonstetten, en Estancia Don Pipo, también en Tierras Coloradas, un lote de vacas de invernada, mayoría Angus negras y coloradas, el cual puede tener varios destinos, ya que el 80 % del lote está compuesto por ganado de 2,4 y 6 dientes.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  COLOCACION TOTAL Y DESTACADOS VALORES ESTE MARTES EN VALENTIN

Además, la oferta se completa con ganados en el resto del país, terneros del Ing. Guillermo Rovira en el departamento de Treinta y Tres, vaquillonas sin servicio de Wilson Aguirre en el departamento de Lavalleja y de Rodrigo y Santiago Lujambio, en el departamento de Florida. También Vientres Preñados de Agustín Tafernaverry en Rio Negro.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  COLOCACION TOTAL Y DESTACADOS VALORES ESTE MARTES EN VALENTIN

Russo llamó la atención a la destacada oferta con la que concurre Megaagro en esta oportunidad, “ganados de muy buenos orígenes, que han quedado con muy buenos informes”.

A su vez, agregó que los lotes ya están disponibles en las páginas de Pantalla Uruguay y de Megaagro. Como siempre, está vigente la posibilidad de realizar la pre oferta sobre los lotes, para así ahorrarse el 1% de los gastos, y destacar que todos los ganados tienen seguro de vida por 30 días en un convenio existente entre Pantalla Uruguay y el Banco de Seguros del Estado.

Marcos Russo destacó que ante una nueva iniciativa de Pantalla Uruguay, este mes se ha cerrado un acuerdo con la empresa Boehringer Ingelheim, con el cual a partir de esta alianza, el 100 % de los terneros y terneras que concurren a Pantalla Uruguay van a tener la posibilidad de contar con un tratamiento sanitario de forma gratuita realizado con Ivomec Gold o Ivomec Super, “lo que le da un valor agregado tanto al vendedor como al comprador, asegurándose de esta manera, estar recibiendo un ganado sanitariamente listo y con un producto de primera línea”. Los lotes con sanidad Boehringer Ingelheim serán debidamente identificados en el catálogo y durante el remate.

ORDEN DE VENTA

Corderos, terneros, terneros Holando, novillos de 1 a 2 años, novillos Holando, vacas de invernada, terneras, terneros y terneras, vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, vientres preñados y piezas de cría.

Finalmente Russo agradeció nuevamente la confianza de los productores que apuestan a la firma y consignan sus ganados y mencionó que cualquier consulta o comentario sobre algún lote, no duden en ponerse en contacto con Francisco Preve 098302002, Marcos Russo 099473249 o con Mauricio Maia 099779494 en Artigas”.

ÚLTIMAS NOTAS

FEDERICO ZALDUA COMERCIALIZÓ LANA MERINO EN SALTO A U$S 11,90

En las últimas horas se concretó un destacado negocio de lana en el norte del país. La comercialización estuvo a cargo del Escritorio Federico...

DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS “SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS”

Según los comentarios de muchos expositores, criadores y fanáticos, la jura de la Raza Aberdeen Angus de la reciente culminada Expo Prado fue una...

HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

La 113ª edición que se lleva adelante en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) en el hipódromo se realizará desde el...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO GANA U$S 0,01 CENTAVO EN LA SEMANA

Una semana muy similar a la anterior, es lo que sucedió con el comportamiento del mercado lanero australiano, el cual, entre subas y bajas,...



Lunes 23-08


Viernes 20-08