Inicio Noticias UN JURADO QUE MUCHO SABE PONDERO LA MUESTRA BRANGUS EN PALERMO 2019

UN JURADO QUE MUCHO SABE PONDERO LA MUESTRA BRANGUS EN PALERMO 2019

Ayer marte se llevo adelante la jura de la Raza Brangus, una raza que demostró su gran cantidad y calidad genética en las diferentes categorías que desfilaron por la pista.  Realmente fue una fiesta para la sociedad de criadores donde las tribunas del ruedo central se colmaron totalmente de principio a fin así como también los pasillos por donde caminar se volvía muy costoso, ningunos de los presentes se quizo perder de nada con la mirada puesta en el trabajo del destacado jurado Carlos Ojea Rullan.

“Realmente quede muy impresionado” sostuvo Ojea en dialogo con Actualidad Agropecuaria, quien destaco los muy buenos movimientos, la aptitud carnicera, así como también los muy buenos arcos de costilla que presentaron los animales de las filas finales.

Además, señalo que en la final trató de premiar animales con agilidad en su desplazamiento y estructuralmente muy correctos.

 Gran Campeona Palermo 2019

Gran Campeona Brangus 2019 Expo Palermo

En el momento de definir la hembra gran campeona, Ojea señalo que es un animal muy correcto en sus movimientos, muy femenina, de buen arco de costilla, con muy buena conformación de ubre, además de ser muy funcional y muy equilibrada con muy buen balance.

 Gran Campeón Palermo 2019

Gran Campeón Brangus 2019 Expo Palermo

En cuanto al macho, el jurado sostuvo que es un animal con mucha masa muscular, poca grasa, de gran ojo de bife y gran circunferencia escrotal. “Realmente creo que reúne muchas condiciones de producción de carne y funcionalidad”finalizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Por Martin Ferreira Pinto. 

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021


Lunes 23-08


Viernes 20-08