Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Ufex presentó su herramienta de dólar futuro

Ufex presentó su herramienta de dólar futuro

En la Bolsa de Valores de Montevideo, ante la presencia de un gran marco de público y de autoridades del Banco Central (BCU), como su presidente Mario Bergara, se realizó el lanzamiento de la herramienta de dólar futuro por parte de la empresa Ufex.

Si bien la herramienta ya está operativa desde el 1º de abril, y lleva operado más de 35 intereses abiertos entre las distintas posiciones listadas, la presentación oficial se realizó el pasado viernes.

La operativa es diaria, de lunes a viernes, de 14 a 16 horas. Los contratos serán de US$ 1.000, sin entrega, y se listarán las posiciones de abril, mayo, junio y setiembre. La liquidación se realizará sobre el promedio del día del tipo de cambio que publica el BCU el último miércoles del mes correspondiente de cada contrato. Los participantes deberán cubrir o recibir por parte del mercado la diferencia que surja entre el cierre del mercado y el valor promedio publicado por el BCU.

Hoy la posición de setiembre cotiza en promedio $ 29,40, con una punta vendedora de $ 29,95 y una punta compradora de $ 29,30.

“Es una muy buena herramienta para las empresas que puedan llegar a sufrir algún tipo de descalce por el tipo de cambio, como sucedió en muchos casos el año pasado, cuando se preveía un dólar por encima de los $ 32 a fin de año y terminó apenas por encima de los $ 28”, graficó Guzmán Larrimbe, gerente general de Ufex, al momento de explicar la herramienta.

Por su parte, Mario Bergara, coincidió en que es una herramienta fundamental para que las empresas puedan “administrar el riesgo frente a la turbulencia del mercado, o la volatilidad del mismo”, dijo.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

IME RECUPERA U$S 2 CENTAVOS ESTE MARTES

El indicador aumenta este martes un 0,2% para ubicarse en US$ 8,46 por kilo base limpia. El dólar australiano se fortalece en su nivel...

SEMANA AGIL Y DE BUENA CONCURRENCIA EN EL MERCADO HORTICOLA SALTEÑO

Esta semana de buen clima, la operativa del mercado local ha sido medianamente ágil, con buena concurrencia de compradores salteños y provenientes de localidades...

Productores ganaderos y lecheros tendrán financiamiento especial del BROU para enfrentar emergencia hídrica

El Directorio del Banco República aprobó, este jueves 19, un financiamiento especial para apoyar a los sectores ganadero y lechero que enfrentan una emergencia...

CON IMPORTANTE PRESENCIA DE GANADO DE CORRAL, NUEVAMENTE LA FAENA VACUNA FUE RECORD

INAC informó que en los últimos 7 días al 21 de noviembre se procesaron 54.491 vacunos, 2.262 animales más que en la semana anterior...