Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Turquía aumentará demanda por ganado en pie en 2017. Versiones encontradas por...

Turquía aumentará demanda por ganado en pie en 2017. Versiones encontradas por acceso a Egipto

6_5862

Turquía será el principal destino para el ganado en pie local al cierre de este año y se espera que aumente su demanda para 2017.

El director de Gladenur para Latinomérica, Mohammad Hijazi, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que la empresa ya tiene comprometidos cuatro barcos que saldrán hacia ese destino antes de fin de año, con un total de alrededor de 60.000 animales. Al cierre de 2016 la empresa habrá exportado desde Uruguay en el entorno de 150.000 cabezas, señaló el operador.

“Turquía precisa 800.000 cabezas por año de todos los países, el año que viene va a haber alrededor de 200.000 cabezas para Uruguay o algo más”, indicó.

La demanda desde ese país irá en aumento, estimó Hijazi. “Allá todas las razas son lecheras. El productor ahora probó las razas de carne y las demanda mucho”, sostuvo.

Informó que la empresa cargará 8.000 terneras el próximo hacia ese destino. “Ellos quieren probar si vale la pena la cría en Turquía y van a hacerlo con 50.000 cabezas. Las compras se seguirán realizando por parte del gobierno a través de licitaciones.

Ya está todo el ganado comprado para los envíos de 2016 y se están haciendo contratos con productores para de 2017, para cuando se espera que la demanda sea igual o superior a la de este año. La empresa estima que seguirá comprando a lo largo del año, con valores estables.

Brasil como competencia  para exportar en pie. “Brasil es más barato para nosotros, pero el sistema de Uruguay es más fácil para sacar más cantidad”, señaló Hijazi, y agregó que se está enviando ganado exclusivamente para faena desde Brasil. “Hay una diferencia alta en el precio” respecto a Uruguay, explicó.

Egipto sigue abierto para la exportación de ganado en pie, informaron desde el MGAP

Hijazi dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que Uruguay no se encontraba habilitado para exportar ganado vivo a Egipto asociado a un problema sanitario en un envío. “Egipto hoy está cerrado, no puede importar nada de Uruguay. Hay problema sanitario y cerraron para el ganado de Uruguay”, dijo Hijazi, puntualizando que se trataba de un caso de ganado lechero con presencia de leucosis.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se negó que el mercado egipcio estuviera cerrado. Se encuentra abierto para exportar ganado en pie y no se ha recibido ninguna notificación oficial que indique lo contrario, informó a Ganadería.uy el director de Sanidad animal del MGAP, Federico Fernández.

El funcionario dijo conocer el caso extraoficialmente, pero que el Ministerio no recibió ninguna  notificación oficial ni se generó ningún tipo de inconveniente sanitario a nivel de gobiernos. “No hemos tenido ningún tipo de reclamo formal y mucho menos que se haya cerrado el mercado”, enfatizó.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...