Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Lechero Tripartita entre trabajadores de la industria láctea y Lactalis por planta de...

Tripartita entre trabajadores de la industria láctea y Lactalis por planta de Salto

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y representantes de  la multinacional Lactalis se reunieron este lunes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en busca de alternativas para los 40 trabajadores de la planta de Salto que serán enviados a seguro de paro.

El asesor de la Federación Jorge Beschizza informó a Conexión Agropecuaria tras la reunión que el sindicato propuso  la reubicación transitoria de los 40 trabajadores de la planta de Salto. El envío a seguro de paro se concretaría en abril. “La idea es el traslado momentáneo de los trabajadores de Salto a Cardona. Nosotros no pensamos en el cierre de la planta, sino apostar a su reactivación”, subrayó.

Por Lactalis participó un representante francés, quien se llevó la propuesta de los trabajadores analizar. Se espera para este jueves una respuesta preliminar de la empresa. La próxima semana se realizará otra reunión tripartita para avanzar en la negociación, informó el sindicalista.

Por el momento la planta de Indulacsa de Salto no está procesando leche, sino recibiendo quesos industrializados en la planta de Cardona, en Soriano.

FTIL solicitó reunión con el intendente de Salto. La Federación solicitó una reunión para este fin de semana con el intendente de Salto, Andrés Lima, en el marco del plenario del sindicato, que se realizará el sábado en aquel departamento.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...