Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola Trigo confirma buen rinde y mejor calidad de la esperada

Trigo confirma buen rinde y mejor calidad de la esperada

Avanza la cosecha de trigo con buenos resultados productivos, en línea con las expectativas de un año que evolucionó de forma favorable para el desarrollo del cultivo.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Grupo Trigo, en el norte del país la cosecha se encuentra en su etapa final con rendimientos que oscilaron entre 3.000 y 3.500 kilos por hectárea.

Martín Córdoba, técnico de la cooperativa salteña Calsal, le dijo a ese medio que el rendimiento promedio en su zona ronda los 3.200 k/ha, con chacras destacadas de productividades superiores a los 4.000 y las más tardías con 2.500 k/ha. En calidad los resultados primarios muestran pH de 79-80, en general buenos niveles de proteína y gluten entre 30-32, apuntó Córdoba.

En el Sur, con un menor avance de área, los resultados primarios muestran rendimientos que rondan los 3.500 k/ha en el área de influencia de la Unión Rural de Flores y de entre 3.500 y 4.000 k/ha en las proximidades de Mercedes, con resultados cualitativos que también son favorables.

Las partidas recibidas por Calmer han logrado resultados de proteína que van de entre 11,5% y 12%. Los temores que había en cuanto a que se repitiera el problema de bajo porcentaje de proteína del año pasado por el momento no parecen estarse dando.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...