Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Tras dos caídas hicieron piso las acciones de los frigorificos brasileños

Tras dos caídas hicieron piso las acciones de los frigorificos brasileños

Las acciones de las empresas brasileñas exportadoras de carne se desplomaron  tras el escándalo de corrupción que sacude al sector, pero este martes empezaron a estabilizarse y en el caso de Marfrig, subió tras bajas en los días anteriores ya que no aparece mencionada en el ya famoso episodio “carne fraca”..

El índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cayó más de 2% pero fue un desánimo generalizado con las materias primas, la minera Vale do Rio Doce lideró las bajas.

Las acciones del gigante JBS acumularon una caída de 20% desde el anuncio de la Policía federal hasta este lunes. Ayer se estabilizaron.

Las acciones de Marfrig acumularon pérdidas de 7,9% en dos sesiones, pero ayer recuperaron 1% mientras que las acciones de BRF cayeron 11,8% a un mínimo de cuatro años y ayer bajaron 0,8%.

Las acciones de Minerva alcanzaron un mínimo de ocho meses, pero su nombre no ha figurado hasta ahora y la empresa decidió aprovechar la baja para recomprar 10% del paquete accionario a quien quiera vender..

La crisis por ahora pone en duros aprietos a las dos firmas más involucradas, y  a las restantes las golpea porque se espera un impacto de mediano plazo en el prestigio de la carne brasileña.

“El riesgo sobre la imagen hará al mercado sufrir bastante” dijo a Reuters el gestor de mesa de poeraciones de Bovespa de la empresa Coinvalores, Marco Tulli Siqueira.

Que ese sufrimiento sea en beneficio de Uruguay es algo que algunos analiistas internacionales empiezan a plantearse.

En opinión de Steiner Group, una empresa que analiza el mercado internacional de carne Australia y Uruguay serían los más beneficiados del gaffe de los brasileños.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

EXPO DURAZNO SE SUSPENDE HASTA EL 2022

A través de un comunicado emitido en la tarde de este miércoles, la Sociedad Rural de Durazno confirmó la suspensión de la edición número...

HASTA EL DOMINGO, VISITAS, CHARLAS Y REMATE DE ZAMBRANO EN “37° SEMANA DEL CABALLO ÁRABE”

Desde el sábado y hasta el próximo domingo, se está llevando adelante una nueva edición, la número 37 de la tradicional "Semana del Caballo...

OPERATIVA AGIL EN EL COMIENZO DE SEMANA PARA EL MERCADO MODELO

La operativa de la semana en el Mercado Modelo comenzó, medianamente ágil, con concurrencia de público comprador, pero poco levante. Se mantiene ágil el...

INAC elaboró un plan estratégico quinquenal para alinear los esfuerzos de todo el sector

INAC elaboró un plan estratégico quinquenal para alinear los esfuerzos de todo el sector cárnico. En el plan  para los próximos 5 años se incluirán...