Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Tras dos caídas hicieron piso las acciones de los frigorificos brasileños

Tras dos caídas hicieron piso las acciones de los frigorificos brasileños

Las acciones de las empresas brasileñas exportadoras de carne se desplomaron  tras el escándalo de corrupción que sacude al sector, pero este martes empezaron a estabilizarse y en el caso de Marfrig, subió tras bajas en los días anteriores ya que no aparece mencionada en el ya famoso episodio “carne fraca”..

El índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cayó más de 2% pero fue un desánimo generalizado con las materias primas, la minera Vale do Rio Doce lideró las bajas.

Las acciones del gigante JBS acumularon una caída de 20% desde el anuncio de la Policía federal hasta este lunes. Ayer se estabilizaron.

Las acciones de Marfrig acumularon pérdidas de 7,9% en dos sesiones, pero ayer recuperaron 1% mientras que las acciones de BRF cayeron 11,8% a un mínimo de cuatro años y ayer bajaron 0,8%.

Las acciones de Minerva alcanzaron un mínimo de ocho meses, pero su nombre no ha figurado hasta ahora y la empresa decidió aprovechar la baja para recomprar 10% del paquete accionario a quien quiera vender..

La crisis por ahora pone en duros aprietos a las dos firmas más involucradas, y  a las restantes las golpea porque se espera un impacto de mediano plazo en el prestigio de la carne brasileña.

“El riesgo sobre la imagen hará al mercado sufrir bastante” dijo a Reuters el gestor de mesa de poeraciones de Bovespa de la empresa Coinvalores, Marco Tulli Siqueira.

Que ese sufrimiento sea en beneficio de Uruguay es algo que algunos analiistas internacionales empiezan a plantearse.

En opinión de Steiner Group, una empresa que analiza el mercado internacional de carne Australia y Uruguay serían los más beneficiados del gaffe de los brasileños.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  GRAN AUMENTO POSICIONA LA FAENA CERCA DE LOS 58 MIL VACUNOS
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  GRAN AUMENTO POSICIONA LA FAENA CERCA DE LOS 58 MIL VACUNOS

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

CON ENTRADAS MÁS LARGAS, CONTINÚA LA FIRMEZA EN EL MERCADO DEL GORDO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

LEVE AJUSTE POSICIONA LA FAENA EN 54.494 VACUNOS

El instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 12 de junio se procesaron 54.494 vacunos, 3.488 animales menos...

VALORES DEL IME GENERAN EXPECTATIVAS EN EL MERCADO LOCAL

Las noticias que se generaron en el mercado lanero australiano el cual el Indicador del Mercado del Este (IME) recuperó 38 centavos de dólar...

91,3% DE COLOCACIÓN LOGRÓ LOTE 21 EN SU REMATE 164

En dos jornadas de remate, miércoles y jueves, Lote 21 realizó su subasta del mes de junio, edición 164 en donde logró la colocación...



Martes 01-06



Lunes 31-05



Martes 25-05



Viernes 21-05


Miércoles 19-05