Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Tras dos caídas hicieron piso las acciones de los frigorificos brasileños

Tras dos caídas hicieron piso las acciones de los frigorificos brasileños

Las acciones de las empresas brasileñas exportadoras de carne se desplomaron  tras el escándalo de corrupción que sacude al sector, pero este martes empezaron a estabilizarse y en el caso de Marfrig, subió tras bajas en los días anteriores ya que no aparece mencionada en el ya famoso episodio “carne fraca”..

El índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cayó más de 2% pero fue un desánimo generalizado con las materias primas, la minera Vale do Rio Doce lideró las bajas.

Las acciones del gigante JBS acumularon una caída de 20% desde el anuncio de la Policía federal hasta este lunes. Ayer se estabilizaron.

Las acciones de Marfrig acumularon pérdidas de 7,9% en dos sesiones, pero ayer recuperaron 1% mientras que las acciones de BRF cayeron 11,8% a un mínimo de cuatro años y ayer bajaron 0,8%.

Las acciones de Minerva alcanzaron un mínimo de ocho meses, pero su nombre no ha figurado hasta ahora y la empresa decidió aprovechar la baja para recomprar 10% del paquete accionario a quien quiera vender..

La crisis por ahora pone en duros aprietos a las dos firmas más involucradas, y  a las restantes las golpea porque se espera un impacto de mediano plazo en el prestigio de la carne brasileña.

“El riesgo sobre la imagen hará al mercado sufrir bastante” dijo a Reuters el gestor de mesa de poeraciones de Bovespa de la empresa Coinvalores, Marco Tulli Siqueira.

Que ese sufrimiento sea en beneficio de Uruguay es algo que algunos analiistas internacionales empiezan a plantearse.

En opinión de Steiner Group, una empresa que analiza el mercado internacional de carne Australia y Uruguay serían los más beneficiados del gaffe de los brasileños.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

82% DE VENTAS EN PANTALLA URUGUAY 221

Con ventas 100% virtuales sin público, desde el Prado, el consorcio Pantalla Uruguay logro una muy buena y destacada colocación de la oferta prevista...

INDICADOR DEL MERCADO DEL ESTE BAJA U$S 50 CENTAVOS ESTA SEMANA

Con remates efectuados en Sydney, Melbourne y Fremantle, el Mercado Lanero Australiano presento un ajuste en los valores de las lanas, luego se dos...

MAS DE 20 MIL VACUNOS COMERCIALIZO PLAZA RURAL EN SU EDICION 226

Con ventas durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes de la semana anterior más la jornada de este lunes, el consorcio Plaza Rural...

CARPETAS VERDES: ECONOMICAMENTE EJERCICIO 19-20 FUE MAS FAVORABLE, CLIMATICAMENTE NO

Este martes, el Instituto Plan Agropecuario por decimonoveno año realizó la presentación de los resultados de las empresas ganaderas "Carpetas Verdes" gracias al aporte...