Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Tras dos caídas hicieron piso las acciones de los frigorificos brasileños

Tras dos caídas hicieron piso las acciones de los frigorificos brasileños

Las acciones de las empresas brasileñas exportadoras de carne se desplomaron  tras el escándalo de corrupción que sacude al sector, pero este martes empezaron a estabilizarse y en el caso de Marfrig, subió tras bajas en los días anteriores ya que no aparece mencionada en el ya famoso episodio “carne fraca”..

El índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cayó más de 2% pero fue un desánimo generalizado con las materias primas, la minera Vale do Rio Doce lideró las bajas.

Las acciones del gigante JBS acumularon una caída de 20% desde el anuncio de la Policía federal hasta este lunes. Ayer se estabilizaron.

Las acciones de Marfrig acumularon pérdidas de 7,9% en dos sesiones, pero ayer recuperaron 1% mientras que las acciones de BRF cayeron 11,8% a un mínimo de cuatro años y ayer bajaron 0,8%.

Las acciones de Minerva alcanzaron un mínimo de ocho meses, pero su nombre no ha figurado hasta ahora y la empresa decidió aprovechar la baja para recomprar 10% del paquete accionario a quien quiera vender..

La crisis por ahora pone en duros aprietos a las dos firmas más involucradas, y  a las restantes las golpea porque se espera un impacto de mediano plazo en el prestigio de la carne brasileña.

“El riesgo sobre la imagen hará al mercado sufrir bastante” dijo a Reuters el gestor de mesa de poeraciones de Bovespa de la empresa Coinvalores, Marco Tulli Siqueira.

Que ese sufrimiento sea en beneficio de Uruguay es algo que algunos analiistas internacionales empiezan a plantearse.

En opinión de Steiner Group, una empresa que analiza el mercado internacional de carne Australia y Uruguay serían los más beneficiados del gaffe de los brasileños.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SEMANA SANTA FUE DE MENOR ACTIVIDAD PARA LA FAENA
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  JOSÉ DE FREITAS: "NUESTRO PROPOSITO ES INVOLUCRARSE MAS CON EL PRODUCTOR Y SU PRODUCCION"

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

Si bien son reducidos los negocios de lana que se concretan y se realizan por estas semanas en nuestro país, la expectativa está centrada...

SEMANA SANTA FUE DE MENOR ACTIVIDAD PARA LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 3 de abril se procesaron 32.506 vacunos, 17.501 animales menos que en la semana anterior...

MERCADO DE HACIENDAS SIN GRANDES CAMBIOS CONTINUA EQUILIBRADO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

DESTACADA OFERTA DE INDARTE EN PLAZARURAL 232º

Con una oferta que prácticamente llega a las 22 mil cabezas de vacunos, Plazarural vuelve al ruedo con su remate número 232 que comienza...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02