Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Lanas TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las ventas en esa semana y se ubicaba en los U$S 9,22 en días en donde la pandemia del coronavirus comenzaba a globalizarse y desplomar los mercados (https://actualidadagropecuaria.com.uy/fuerte-baja-de-us-60-centavos-en-el-mercado-lanero-australiano/).

Desde esa fecha hasta hoy, prácticamente 10 meses después, finalmente el indicador aumenta un 2% más en esta segunda jornada de remates semanales para romper la barrera de los 9 dólares y ubicarse en U$S 9,10 por kilo base limpia.

GRAFICA DEL 17/3/2020

El dólar australiano se fortalece en su nivel respecto a la moneda norteamericana 0,777. La oferta se ubicó en 22.465 fardos de los cuales se vendió el 91.5% unos 20.552 fardos. La oferta de excelente calidad representó el 23,3% mientras que los fardos con rendimiento al peinado superior al 65% fueron el 62,2%, se rechazó un 8.5% de los fardos.

Todas las categorías registraron subas de sus precios entre un rango de 0.9% (lanas de 20 micras) y 5.4% (lanas de 30 micras). La lana de 21 micras aumentó a los U$S 9.18 (+1.3%) y las lanas de 28 micras se ubicaron en los U$S 3.62 (+2.3%).

Los remates continúan mañana para finalizar la semana con 16.844 fardos estimados.

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...