Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias SUL presentó campaña “Vamos por mas corderos”

SUL presentó campaña “Vamos por mas corderos”

SUL-1

En su cometido por brindar herramientas que permitan mejorar y aumentar la producción ovina en Uruguay, las autoridades del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) presentaron el programa “Vamos por más corderos”.

El mismo apunta a generar en los productores la iniciativa de adoptar  y aplicar tecnologías ede proceso e insumos de bajo costo aplicables a los diferentes sistemas de producción, en pro de lograr mejorar las señaladas en todo el rodeo.

“Uruguay tiene una posibilidad de tener una señalada de 120% y actualmente está en 80%, estamos lejos” señaló Adolfo Cassaretto, técnico del SUL, quien sostuvo que el involucramiento de los productores es fundamental para lograr cambios a nivel productivo.

Por su parte, Alejandro Gambetta, presidente del SUL, sostuvo que el objetivo es criar más corderos y aumentar el stock “de la carne roja más valorizada en el mercado”.

Según se hizo énfasis, el sector enfrenta un desafío de buenos precios internacionales tanto en carne cómo en lana, que se ve contrastado  con bajos niveles de producción en el país.

Ante esto, y junto a las Facultades de Agronomía y Veterinaria, además del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) realizarán diversas charlas en distintos puntos del país para promover alternativas tecnológicas.

La primera será hoy miércoles en Minas, en el local Campanero a las 18:30 horas, mientras que la segunda será el día 29 del corriente en la localidad de Baltasar Brum, departamento de Artigas, en el local de la Sociedad Fomento Rural de Cabellos a las 18 horas.

Consulte el resto de las charlas en www.sul.org.uy.

SUL-2

Tardáguila Agromercados.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VOLVIÓ A AUMENTAR UN 6%

ÚLTIMAS NOTAS

VOLUMEN Y CALIDAD REMATA ESTE VIERNES CORREA & SAN ROMAN EN LA AGROPECUARIA DE SALTO

Este viernes, a las 17 horas en el local de la Asoc. Agropecuaria de Salto los escritorios Correa & San Román junto al escritorio...

FAENA VACUNA VOLVIÓ A AUMENTAR UN 6%

INAC informó que en los últimos 7 días al 27 de febrero se procesaron 47.365 vacunos, 2.742 animales más que en la semana...

MERCADO DEL GORDO AL ALZA CON FIRMEZA Y FLUIDEZ EN LA OPERATIVA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

VARIEDAD DE CEBOLLA INIA ROCIO 10 (SG10) ESTA DISPONIBLE PARA LOS PRODUCTORES

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) tiene disponible el cultivar de cebolla "INIA Rocío 10" (SG10) de día corto. Es recomendado para la producción...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02