Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias SUL presentó campaña “Vamos por mas corderos”

SUL presentó campaña “Vamos por mas corderos”

SUL-1

En su cometido por brindar herramientas que permitan mejorar y aumentar la producción ovina en Uruguay, las autoridades del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) presentaron el programa “Vamos por más corderos”.

El mismo apunta a generar en los productores la iniciativa de adoptar  y aplicar tecnologías ede proceso e insumos de bajo costo aplicables a los diferentes sistemas de producción, en pro de lograr mejorar las señaladas en todo el rodeo.

“Uruguay tiene una posibilidad de tener una señalada de 120% y actualmente está en 80%, estamos lejos” señaló Adolfo Cassaretto, técnico del SUL, quien sostuvo que el involucramiento de los productores es fundamental para lograr cambios a nivel productivo.

Por su parte, Alejandro Gambetta, presidente del SUL, sostuvo que el objetivo es criar más corderos y aumentar el stock “de la carne roja más valorizada en el mercado”.

Según se hizo énfasis, el sector enfrenta un desafío de buenos precios internacionales tanto en carne cómo en lana, que se ve contrastado  con bajos niveles de producción en el país.

Ante esto, y junto a las Facultades de Agronomía y Veterinaria, además del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) realizarán diversas charlas en distintos puntos del país para promover alternativas tecnológicas.

La primera será hoy miércoles en Minas, en el local Campanero a las 18:30 horas, mientras que la segunda será el día 29 del corriente en la localidad de Baltasar Brum, departamento de Artigas, en el local de la Sociedad Fomento Rural de Cabellos a las 18 horas.

Consulte el resto de las charlas en www.sul.org.uy.

SUL-2

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...