Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias SIGUE LA ZAFRA, EN SALTO DESTACADAS VENTAS DE LA MAGDALENA, LA PRADERA...

SIGUE LA ZAFRA, EN SALTO DESTACADAS VENTAS DE LA MAGDALENA, LA PRADERA Y LA MILAGROSA

Con casi 5 horas de remate, en la tarde de ayer en la Agropecuaria de Salto se llevó adelante el remate anual de los Corriedale, Merino Australianos y Merino Dohne de cabañas La Magdalena de Los Tordos S en C, La Pradera de Suc. Federico Stirling y La Milagrosa del Ing. Agr. Alejandro Stirling

Con ventas a cargo de los escritorios Correa & San Román y Roberto Bertsch, y el martillo de Martín San Román y Óscar Eduardo Iliundain, la colocación fue prácticamente total de la oferta ya que solo 7 borregos Corriedale quedaron sin vender. La jornada se presento con gran agilidad, dinamismo y sobre todo buena y fluida demanda, destacándose muy buenos valores. Cabe destacar que la presentación de los animales fue muy buena acompañada con los buenos datos que presentaron los mismos, lo que resulto en que la oferta se dispersó para diferentes puntos del país además de compradores de Brasil.

MERINO

135 carneros: máximo 5.000 (compró José María Tonna), mínimo 400, promedio 850 dólares

174 hembras: máximo 320, mínimo 130, promedio 177 dólares

CORRIEDALE

90 carneros y borregos: máximo 2.000 (1.000 por el 50% de un carnero adquirido por Jorge Zerbino), mínimo 300, promedio 488 dólares

351 hembras: máximo 190, mínimo 100, promedio 114 dólares

MERINO DOHNE

23 carneros: máximo 1.900, mínimo 430, promedio 752 dólares

Diego Otegui

El principal de La Magdalena señalo que fue un remate voluminoso en las tres razas principalmente en Merino y Corriedale, destacando la venta prácticamente total, y con muy buenos promedios por lo que sostuvo  “estar más que contentos, ya que esto reafirma lo que La Magdalena viene haciendo, mostrando una fila tanto de machos como de hembras muy linda”.

En cuanto a las hembras, Otegui destacó la venta de los vientres que ”estuvo muy bien, muy fluida, con mucha avidez y fundamentalmente gente eligiendo en cada lote”.

Ing. Alejandro Stirling

El Ing. Alejandro Stirling resaltó que el remate anduvo “muy bien de principio a fin, con muy buenos promedios en lo que hace a los machos así como también en hembras”, fue un remate “redondo”. Stirling señalo que “es una muestra del nivel muy lindo y parejo que tiene el remate de La Magdalena desde hace muchos años, por lo que todos los años aparecen compradores consecuentes y de los nuevos, lo que resulta en la satisfacción por el reconocimiento de los animales que se producen en el establecimiento.

En cuanto a las ventas, destacó la presencia de compradores de lotes así como la gran cantidad de “elección”, como resultado de la gran importancia que se le da a los datos de cada animal.

Por último agradeció el trabajo de toda la gente que está en los establecimientos en el día a día que hacen posible este resultado.

El martillero Martín San Román sostuvo que fue un gran remate, destacando que “había carneros para todos los bolsillos, desde 5 mil hasta 400 dólares en Merino y lo mismo en Corriedale y Dohne””

Un remate de cabaña para cabañas. San Román destaco la presencia de cabañas de punta de todo el país que estuvieron operando por los carneros más destacados lo que calificó como “muy gratificante ya que saben donde hay un trabajo muy bien hecho”.

Roberto Bertsch, agregó que el evento fue un éxito total, tanto en la venta de carneros de ambas razas como los vientres que fueron adquiridos por firmas que “saben lo que es una majada, gente que está todo el día arriba de las ovejas y sabe lo que es bueno”.

Finalmente, Carlos Martín Correa dijo estar muy satisfecho con el resultado del remate, agradeció a la gente que llegó de todas partes del país,  destacando el aumento que tuvo la oferta en esta edición y asimismo se colocó todo con gran agilidad lo que demuestra el interés por los productos ofertados “es un evento que atrae”.

A todo esto, felicitó a las cabañas por la muy buena preparación y presentación de los animales.

Momento emotivo

Aprovechando la oportunidad, por parte de la Presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Sra. Mónica Silva y los representantes de dichas cabañas, se hizo un reconocimiento al Dr Adolfo Casaretto y al Ing. Agr. Jorge Aguerre los cuales están dando un paso al costado en lo que tiene que ver a la actividad profesional dentro del SUL, aunque estamos seguros de que seguirán ligados a la profesión liberal que gozan de mucho prestigio en todo el país. Nuestro programa y esta página se adhieren a este reconocimiento.

Por Martin Ferreira Pinto.

 

ÚLTIMAS NOTAS

COMPARTIMENTO OVINO: SE CIERRA EL 2020 CON MAS DE 26 MIL CORDEROS INDUSTRALIZADOS

Finalmente se puede anunciar que se dio por finalizada una nueva zafra para la actividad ovina que comprende la industrialización de corderos provenientes de...

NO TOQUEN NADA! FINALMENTE EL IME CIERRA LA SEMANA EN LOS U$S 8,46

Este miércoles finalmente se cerro la semana en cuanto a las ventas en Australia y el resultado fue muy similar al de ayer martes...

IME RECUPERA U$S 2 CENTAVOS ESTE MARTES

El indicador aumenta este martes un 0,2% para ubicarse en US$ 8,46 por kilo base limpia. El dólar australiano se fortalece en su nivel...

SEMANA AGIL Y DE BUENA CONCURRENCIA EN EL MERCADO HORTICOLA SALTEÑO

Esta semana de buen clima, la operativa del mercado local ha sido medianamente ágil, con buena concurrencia de compradores salteños y provenientes de localidades...