Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias "Si no tiene acuerdo de precio con la industria, le recomiendo al...

“Si no tiene acuerdo de precio con la industria, le recomiendo al productor que no encierre”

1

“Si no llega a un acuerdo de precio con la industria compradora, le recomendaría al productor en este momento que no encierre” dijo Eduardo Urgal, uno de los principales de frigorífico Pando, al ser consultado en la reunión de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG),  sobre la situación actual del mercado de la cuota de carne de alta calidad terminada a grano.

 

El industrial describió la importancia que ha tomado Uruguay dentro del cupo. Dijo que el rodeo del país es alrededor del 10% del total del rodeo habilitado, pero que en lo que va del ejercicio actual ocupa treinta y cinco por ciento del total del cupo utilizado.

EEUU todos los meses de mayo puede cancelar o confirmar el acuerdo por el cual se creo la cuota 481. Hasta el momento no ha dicho nada y se ha ido renovando automáticamente, pero podría pasar que apriete el botón rojo y que la cuota deje de existir.

“Por el momento no hay ningún indicio de que EEUU fuese a hacer desaparecer la cuota” sostuvo. Urgal dijo que la eliminación, de darse, no puede ser automática y que se da un periodo de seis meses de plazo. El presidente del INAC manejó la misma información en la reunión celebrada ayer con la prensa.

El industrial dijo que es un cupo que se ve muy afectado por la debilidad del euro, ya que debe competir con la producción doméstica de cortes delanteros y de la rueda.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...