Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Sendic renunció a la vicepresidencia. Mujica anunció que Topolansky va a asumir

Sendic renunció a la vicepresidencia. Mujica anunció que Topolansky va a asumir

Raúl Sendic renunció a su cargo, tras presentarse en el Plenario del FA. El vicepresidente ya le comunicó su decisión al presidente Tabaré Vázquez. “A mí no me sorprendió para nada”, dijo José Mujica, quien anunció que Topolansky va a asumir el cargo.

El vicepresidente informó la renuncia a su cargo al Plenario del Frente Amplio y presentó por escrito sus argumentos contra el informe del Tribunal de Conducta Política. Sendic llegó sobre las diez de la mañana a la sede de la fuerza política y fue recibido por unos 30 militantes de la lista 711 que le expresaron su respaldo.

“Vengo aquí a renunciar. Se los digo acá, y no se los mando a decir por la prensa, como lo hicieron muchos compañeros. Me he llamado a silencio a lo largo de toda esta semana”, afirmó en el Plenario.

Ahora el cargo será asumido por la senadora del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky, la primera en la lista más votada a la Cámara Alta.

Según informó el diario El País, el presidente Tabaré Vázquez se comunicó con el presidente de la fuerza política Javier Miranda para analizar la situación y ver los pasos a seguir en las próximas horas.

“A mí no me sorprendió para nada”, manifestó el ex presidente José Mujica en declaraciones a Telenoche. “Si había un error había que tomar medidas, pero no podían llegar a la ofensa, al aplastamiento”, agregó el ex mandatario quien lamentó la forma en la que se dio la discusión.

Consultado sobre la asunción de Lucía Topolansky, Mujica respondió: “es una vieja militante de partido. Va a asumir lo que requiere la circunstancia”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

El ex presidente planteó también que está “complicado” el futuro de la fuerza política porque la renuncia de Sendic “tiene costos políticos”. Además insistió en que se le reclama que sea candidato. “Me siento presionado”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Montevideo Portal

ÚLTIMAS NOTAS

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...

MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Intenso trabajo es el que por estos días está realizando el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02