SENADO APROBÓ PROYECTO DE LEY QUE HABILITA LA FAENA PREDIAL Y EL TRASLADO DE SUS PRODUCTOS

2

Hoy la Cámara de Senadores aprobó por mayoría el proyecto de ley propuesto por el diputado del Partido Colorado (Ciudadanos), Juan Moreno, que había obtenido media sanción la semana pasada en Diputados.

El proyecto, que había sido tratado la semana pasada en Diputados y que contaba con media sanción, finalmente quedó aprobado y ahora el Poder Ejecutivo deberá reglamentarlo.

El diputado Juan Moreno celebró esta instancia que “finalmente da una solución a los productores”, dijo y agregó que “este proyecto es resultante de una realidad que tenemos todos en el territorio nacional”.

En ese sentido explicó que “se habilita la faena predial y posterior traslado de sus productos, de los animales nacidos y criados en el predio, como ser: cerdos, ovinos, aves y conejos, a aquellos productores familiares que se encuentren registrados en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”.
El proyecto fue aprobado por mayoría, con votos del Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Frente Amplio, y no contó con el apoyo del Partido Nacional.