Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Lanas SEMANA DE POCOS NEGOCIOS CONCRETADOS EN LANA EN NUESTRO PAÍS

SEMANA DE POCOS NEGOCIOS CONCRETADOS EN LANA EN NUESTRO PAÍS

Si bien la actividad en el mercado lanero australiano fue bastante movida con cierres muy positivos para el indicador al igual que las semanas anteriores mostrando mucha firmeza, a nivel local la actividad comercial durante las últimas semanas fue reducida.

Según José Luis Trifóglio desde Zambrano & Cía., la mayoría de los sectores de la demanda siguen interesados (pero con menor presión) por lotes de lana fina y Superfina y principalmente con alguna certificación orgánica, RWS, etc.

Por otra parte, observamos un muy reducido interés por los demás tipos de lana ya que la mayoría de los sectores del comercio tienen stock suficiente como para satisfacer una demanda que aún no aparece desde el exterior.

Según los consignatarios laneros, se han concretados negocios de U$S 8 de promedio por lanas Merino Super Fino de entre 18 a 18,9 micras, grifa verde certificada RWS, también, para la misma categoría con micras entre 19 y 19,9, promedio grifa verde U$S 6,70. Otros negocios informados corresponden a lanas Merino cruza Dohne de 21 a 21,9 micras con promedios sin acondicionar U$S 4,80, grifa amarilla U$S 5,50 y grifa verde U$S 5,80. Corriedale Medio de 28 a 28,9 micras grifa verde promedio U$S 2,10, barriga y subproductos finos, promedios sin acondicionar, grifa amarilla y grifa verde U$S 1, barriga y subproductos medios promedio grifa verde U$S 0,50.

MERCADO LANERO AUSTRALIANO

El comportamiento al alza del mercado lanero australiano de semanas precedentes, llevó a que los productores australianos inscribieran en los remates de esta semana, un número importante de fardos, a lo que se le sumó un fortalecimiento de la moneda local frente al dólar americano, provocando que el mercado registrara diferente tendencia según la moneda en que se analice, ante una demanda que fue más selectiva. Por un lado, en moneda local hubo un debilitamiento de algunas categorías, mientras que en la divisa estadounidense los precios se tonificaron.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

El Indicador de Mercado del Este subió 18 centavos de dólar americano respecto al cierre de la semana pasada (1,8%) y se ubicó en USD 10,40 por kilo base limpia, el mayor valor desde principios de marzo del año 2020.

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre de la semana pasada, observamos que, en dólares americanos, todas las categorías de lana para peinar que se pusieron a la venta subieron sus cotizaciones. Los aumentos se ubicaron entre 0,1% (18,5 micras) y 8,5% los vellones de 30 micras. En general, el sector que registró las mayores subas, fue el de 26 a 32 micras, que es el que venía (y continúa) mas rezagado.

Analizando los precios actuales desde otro ángulo para ver cómo se han comportado entre los diferentes micronajes, (ver GRÁFICA 2), volvemos a observar que las cotizaciones de 17 micras están un 63% por encima de las de 21 micras (equivalente a USD 6,49 por kilo), las de 19 versus las de 28 micras se encuentran USD 8,43 por encima (equivalente a 194%) y los precios de las lanas de 28 micras apenas 78 centavos por encima de los precios de las lanas de 30 micras (equivalentes a 22%). En la gráfica 2 se pueden apreciar también los sobre precios de otros micronajes, que muestran claramente de alguna manera donde sigue concentrado el interés de algunos sectores de la demanda. La oferta semanal, superó los 50.100 fardos, de los cuales la demanda, adquirió el 81,6%. Según informó Australian Wool Exchange, las ventas programadas para la primera semana de marzo, los productores australianos han inscripto un total de 50.500 fardos, cifra, que posiblemente no se alcance. Las subastas se realizarán durante los días martes a jueves.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

ÚLTIMAS NOTAS

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...

MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Intenso trabajo es el que por estos días está realizando el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02