Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Lanas SEGUN EL MICRONAJE, EL COMPORTAMIENTO ES DIFERENTE PARA LA COMERCIALIZACION DE LANA...

SEGUN EL MICRONAJE, EL COMPORTAMIENTO ES DIFERENTE PARA LA COMERCIALIZACION DE LANA A NIVEL LOCAL

En nuestro país, en los últimos días, la comercialización de lana se ha mostrado diferente según los distintos rangos de micronajes, como consecuencia del interés de la demanda del exterior y también de las expectativas de los productores locales.

El gerente de lanas de Zambrano y Cía. José Luis Trifoglio señaló que en un marco mundial complicado a nivel sanitario y económico, observamos cierta actividad en el sector de lanas muy finas, que se ha visto en las últimas semanas y que continúa, con precios interesantes por lotes de muy buena calidad y alguna certificación (ya sea orgánica, RWS, o incluso de certificaciones propias de algunas empresas locales).

Además sostuvo que el sector de lanas finas, existe una demanda reducida, pero como la brecha de precios es muy grande respecto al sector antes mencionado, no es fácil concretar negocios. Las diferencias que se observan en el mercado australiano entre lanas de 18 micras y las de 22 micras (esta semana de más de USD 4 por kilo base limpia), no alientan a algunos productores de la punta más gruesa a ser vendedores por no asimilar esa diferencia trasladada a nivel local.

Agregó que existe un tercer sector, el de lanas medias en donde observamos también alguna posibilidad de colocación por lotes acondicionados grifa verde y con datos objetivos, pero nos enfrentamos a que en general los precios que vienen del exterior son inferiores a las expectativas de los productores y es difícil unir las puntas.

Algo similar, pero con una menor demanda, sucede con las lanas gruesas. Existen posibilidades de algún negocio puntual, pero los precios tampoco convencen a los productores y en general ha sido muy reducido el volumen de lana gruesa que se ha comercializado.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO LANERO LOCAL CONTINÚA CON NEGOCIOS PUNTUALES EN LA ÚLTIMA SEMANA

Finalmente, el consignatario dijo que hay un volumen muy importante de estos tipos de lana a nivel mundial y no hay muchas expectativas de que esta situación se revierta en el mediano plazo.

Según los consignatarios laneros, esta semana se han concretado negocios de U$S 8.50 de promedio para grifas verdes con certificación RWS para lanas Merino súper finas de 18 a 18,9 micras. Además, U$S 6.00 promedio grifa verde para lanas Merino Australiano / Dohne de 20 a 20,9 micras, mientras que para las lanas de 21 a 21,9 micras el promedio sin acondicionar es de U$S 4.00 y promedio grifa verde U$S 5.80. Otros negocios, Cruzas Merino/Ideal/Merilín de 23 a 23,9 micras promedio grifa verde U$S 4.75, Corriedale Medio de 28 a 28,9 micras, promedio sin acondicionar U$S 1.40, grifa verde promedio U$S 2,20, Corriedale Grueso de 29 a 29,9 micras, promedio sin acondicionar U$S 1.20, barriga y subproductos finos, promedio grifa verde U$S 1,00, para barriga y subproductos general el promedio sin acondicionar U$S 0.50 y grifa verde U$S 0.60. Finalmente, se concretaron negocios en corderos fino a un promedio sin acondicionar de U$S 3.00.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA A LA BAJA EN U$S 10,08

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA A LA BAJA EN U$S 10,08

En los remates que se efectuaron esta semana en el mercado lanero australiano, el importante volumen de lana que se puso a la venta...

COMIENZO DE SEMANA CON VOLUMENES DE VENTA NO COLMAN LAS EXPECTATIVAS EN LA UAM

Si bien se registró una buena afluencia de compradores, los volúmenes de ventas no colmaron totalmente las expectativas de colocación de la mayoría de...

LA SOJA LLEGÓ A U$S 610 EN CHICAGO, VALOR MAS ALTO DE LOS ÚLTIMOS 9 AÑOS

Como va a terminar la semana para los valores de la Soja en la bolsa de Chicago es una buena pregunta, lo cierto es...

FAENA VACUNA VUELVE A AUMENTAR Y SUPERA LAS 50 MIL CABEZAS

INAC informó que en los últimos 7 días al 8 de mayo se procesaron 51.101 vacunos, 4.444 animales más que en la semana anterior...


Lunes 10-05


Martes 11-05


Viernes 07-05


Miércoles 05-05


Martes 04-05


Lunes 03-05


Viernes 30-04