Inicio Economía Se repite el criterio de distribución de la Hilton

Se repite el criterio de distribución de la Hilton

Es una buena noticia que se haya formalizado previo al ciclo comercial 2018/19, de forma que las empresas conozcan las reglas de juego con antelación. Confiamos en que para el próximo se tenga en cuenta el conjunto de exportaciones de cada firma.

El Ministerio de Agroindustria estableció el modo en que distribuirá la cuota Hilton para el ciclo comercial 2018-2019 (de julio a junio), mediante una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial. El criterio de asignación responde a un esquema transitorio que las autoridades ya habían dictado  para el anterior.

Básicamente, se asignará a cada empresa propietaria de frigorífico/s y a cada grupo de productores la misma cantidad efectivamente exportada dentro del cupo durante 2017-2018.

Cuando esos beneficiarios no hayan cumplido con la totalidad de la cuota asignada, se descontará de la nueva asignación la diferencia entre la cuota otorgada y la embarcada del ciclo anterior.

En el caso de plantas nuevas, la asignación será de 300 ton para las de ciclo I (faena) y ciclo completo y de 200 ton para las de ciclo II (despostada). Para grupos nuevos, la asignación será de 25 ton.

Si las empresas frigoríficas y grupos no hubieran hecho nada de la cuota adjudicada, podrán solicitar una cantidad máxima de 50 ton y de 12 ton, respectivamente. La misma restricción tendrán aquellos beneficiarios que no hubieran embarcado más que esos límites durante el año que está terminando.

El tonelaje que no se distribuya de este modo formará un Fondo Disponible cuyo uso será reglamentado en 30 días.

Es una muy buena noticia que esta decisión se haya formalizado antes de la entrada del ciclo comercial nuevo, de forma que los frigoríficos exportadores y productores conozcan las reglas de juego.

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Confiamos en que para la distribución del ciclo 2019-2020 se diseñe un mecanismo que tenga en cuenta el conjunto de las exportaciones de cada empresa, de manera de que la cuota Hilton sirva de estímulo para las restantes ventas al exterior, tal como se hizo a satisfacción de casi todos los participantes durante muchos años, y que el mismo se conozca con la mayor antelación posible.

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