Inicio Noticias SE PRESENTO NUEVA VARIEDAD DE SOJA EN AGROPECUARIA SALTO

SE PRESENTO NUEVA VARIEDAD DE SOJA EN AGROPECUARIA SALTO

En la tarde noche de este viernes, se llevo adelante en las instalaciones de Agropecuaria Salto, el lanzamiento de GARRA, una nueva variedad de soja Don Mario a cargo del equipo de Barraca ERRO.

Por tal motivo, se realizo una charla en la cual participaron clientes, productores y técnicos del rubro. En ese sentido, en diálogo con Actualidad Agropecuaria, el Ing. Casimiro Silva por parte de la empresa Agropecuaria Salto comento que “estamos con márgenes bastante ajustados, costos bastantes altos pero se sigue apostando a la soja, con los valores que estamos hoy, a futuro, con los costos que tenemos, algún re acomodo de rentas, es una actividad que en algunas situaciones sigue dando rentabilidad, por eso seguimos apostando en zonas donde se puede realizar este cultivo. Como todos los años,con Barraca ERRO,  trabajando con los materiales de Don Mario y lanzando nuevos materiales ya que año a año probamos materiales nuevos y tenemos buenos resultados”.

En cuanto a los rendimientos destaco que cuando se arranco con la siembra de Soja los rendimientos piso eran muy bajos, que afectaban mucho la rentabilidad del cultivo y hoy con manejo, con materiales nuevos, con conocimiento se a logrado levantar ese piso de rendimiento que hace un cultivo con una seguridad relativa mejor que antes.

GARRA, es un material que creemos puede tener una buena performance para la zona, en los resultados experimentales de parcelas se a comportado bien, agregó.

Integrantes de Agropecuaria Salto, Pablo Frutos y Casimiro Silva

Por su parte el Ing. Marcelo Ferreira Gerente de semillas de Barraca ERRO consultado por el lanzamiento de esta nueva variedad de semillas comento que “es algo que nosotros hacemos habitualmente, nuestro objetivo es acercar a las distintas zonas del país de la información que se genera en nuestro departamento de investigación y desarrollo con el objetivo de acompañar nuestra genética con manejo, para poder maximizar la performance de cada una de las variedades, somos representantes para Uruguay de la genética Don Mario. Nos gusta acompañar cada variedad con un manual de uso y manejo en el cual el productor tiene la información necesaria para poder saber cuando sembrar esa variedad, con que población, en que momento y de esa manera armar su plan de siembra. Esto le permite al productor acceder a toda la información y poder diagramar en esta fecha su plan de siembra que va a redundar en la cosecha futura en el mes de mayo”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ANGUS DESPIDIO EL AÑO CON NUEVAS PROPUESTAS
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ANGUS DESPIDIO EL AÑO CON NUEVAS PROPUESTAS

El equipo de ERRO: Ing. Marcelo Ferreira Gerente de semillas, Ing. Marcos Cristino responsable técnico de Grap Nutrientes, Ing. Sergio Pieroni responsable de investigación y desarrollo e Ing. Pablo Mesa responsable de la zona Río Negro y Paysandú.

ÚLTIMAS NOTAS

ANGUS DESPIDIO EL AÑO CON NUEVAS PROPUESTAS

En un encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Cottage de Carrasco, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, despidió...

CABAÑA “LOS TRES ROBLES” LIQUIDA SUS CRIOLLAS MAÑANA EN LA AGROPECUARIA DE SALTO

Con ventas a cargo de la firma Victorica y Asociados, mañana sábado a las 19 horas, en la Agropecuaria de Salto, cabaña Los Tres...

MODERADA BAJA SEMANAL DE U$S 0,02 CENTAVOS PARA EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO

El mercado lanero australiano tuvo altibajos en la semana, a consecuencia del comportamiento de varios factores. Por un lado, la depreciación de la moneda...

DICIEMBRE COMENZÓ CON VENTAS TOTALES DE GAUDÍN HNOS. EN PARADA HERRERÍA

En la tarde de este miércoles, como estaba previsto, la firma Gaudín Hnos. realizó su feria programada. Si bien la oferta de vacunos se...


Martes 23-11


Lunes 22-11


Viernes 19-11