Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas Se mantiene alta la participación de hembras en faena vacuna

Se mantiene alta la participación de hembras en faena vacuna

La faena subió pero en parte por el paro y en parte por deciisión de los productores se mantuvo en niveles moderados.Fueron 40.102 vacunos, un 23% mas que los 31.104 de la semana anterior (con menor operativa por semana de Pascuas). La diferencia se mantiene muy fuerte respecto al año pasado, dado que a esta attura los embarques de ganado estaban complicados por las lluvias.La faena estuvo 36% por arriba de los niveles de 2016.

Se mantiene fuerte la participación de hembras con 21.176 cabezas, 52,8% del total enviado a la industria. La faena de vientres estuvo 40% arriba del año pasado.

Se faenaron 17.902 novillos, 33% más que en igual semana del año pasado.

La faena de esta semana de 2016 fue de las menores de aquel año, la menor de la que no tuvo feriados, y se ubico algo por debajo de los 30 mil vacunos.

Ovinos: cayó la participación de vientres en la faena

La faena de ovinos totalizó 7.883 animales, y más que duplicó la actividad de la semana anterior (semana Santa). El mayor volumen faenado fue de corderos (42,5%) con 3.340 cabezas, seguido por ovejas (34,2%) 3.688 animales.

Se redujo drásticamente la participación de ovejas en el total faenado, comparado con las semanas anteriores. En la semana cerrada al 15 de abril, por ejemplo, las ovejas representaron 48% del total. Seguramente efecto de la encarnerada.

La actividad debe seguir en ascenso, al menos por el regreso a la actividad toda la semana, tal vez en un eje de 44 mil vacunos, mientras que en ovinos debe mantenerse baja.Más de eso sería indicador de una demanda firme.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado australiano bajó levemente, en un marco de volatilidad

✓ Arrancó bajando, pero un mejor ánimo de los compradores, se tradujo en una mejora en los precios en la última jornada. Los remates programados...

Inédito aumento de precios del novillo de exportación en la Argentina

Esta semana dio un salto del 10% hasta los USD3,18, convirtiéndose en la segunda ganadería de mayor cotización del Mercosur. En dos meses acumula...

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...