Inicio Noticias SE CONCRETÓ LA HABILITACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DE OVINOS EN PIE CON...

SE CONCRETÓ LA HABILITACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DE OVINOS EN PIE CON DESTINO A INDUSTRIA A BRASIL

El resultado más esperado. En Artigas, este jueves por la tarde, tal como estaba previsto, se concretó una importante reunión entre las autoridades de la Asociación Agropecuaria de Artigas (AAA) junto al Ministerio de Defensa (MD), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria e Abastecimiento de Brasil (MAPA).

De esta manera, finalizada la misma, tras un largo tiempo de gestiones y trabajo de la gremial de productores norteña, junto a varias instituciones, el ejecutivo y el visto bueno de los técnicos del MAPA, finalmente quedó habilitada la exportación a Brasil de ovinos en pie con destino a industria, a través del puente internacional de La Concordia que une las ciudades de Artigas y Quaraí.

Jorge Riani, presidente de la AAA, dijo que “estamos muy contentos, finalmente se cristalizó lo que hace más de 4 años se venía trabajando, que era la posibilidad de pasar los lanares por la frontera de Artigas y Quiaraí, una medida que beneficiará a todo el rubro ovino del norte, zona donde se encuentra el mayor volumen de lanares del país”.

Riani sostuvo que en lo previo, se presentaba un trámite burocrático que finalmente se solucionó con la reunión. “Tenemos que agradecer la buena voluntad del ejecutivo de los dos ministerios nacionales (MD y MGAP).

OPERATIVA

En referencia a cómo va a ser el funcionamiento logístico para concretar la exportación, Riani señaló que los técnicos del MGAP realizará la inspección en el campo de origen, donde se sellarán los camiones para trasladarse a la Terminal de Cargas del Paso de Frontera ubicada frente al Local Chiflero, donde el médico veterinario del MAPA revisará la carga. Riani agregó que en caso de detectarse algún imprevisto por los técnicos brasileños, se trasladará la carga hasta el Local Chiflero para una mayor inspección, la visita de dichos técnicos a la Terminal de Cargas del Paso de Frontera dependerá de la frecuencia y la cantidad de lanares a exportar, podría ser una o dos veces a la semana, según detalló.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EL 27 DE AGOSTO EN FLORES SERÁ EL ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDES RURALES

GRAN EXPECTATIVA

El presidente de la gremial norteña remarcó la gran expectativa que se genera a partir de dicha habilitación, ya que se abre una puerta a Brasil, país con un enorme potencial de consumo de carnes, sobre todo ovina.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EL 27 DE AGOSTO EN FLORES SERÁ EL ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDES RURALES

Finalmente agregó que a partir de este momento, se comenzará a establecer contactos con los intermediarios, para que se interioricen del negocio y de los diferentes trámites que esto conlleva, de manera de agilizar la logística al momento de la revisión de la carga y no afectar la operativa de la terminal de Cargas.

Nota completa:

 

ÚLTIMAS NOTAS

9.341 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE JUEVES

En su venta número 252, Plaza Rural presentará este jueves 18 de agosto, una oferta de 9.341 vacunos y 120 ovinos. La segunda subasta...

BAJÓ LA FRUTILLA Y SUBIERON LAS NARANJAS

El inicio de la semana se presentó con una actividad medianamente ágil, con una buena presencia de público comprador. No obstante, debido a las...

EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios...

LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de...


Programas Radiales

Miércoles 20-07


Martes 19-07