Inicio Mercados de Haciendas SE CONCRETAN NEGOCIOS DE U$S 4,70 POR MEJORES NOVILLOS

SE CONCRETAN NEGOCIOS DE U$S 4,70 POR MEJORES NOVILLOS

Las lluvias de algunos días atrás, incluso de las últimas horas, sobre todo de Paysandú hacia el sur del país, han impactado fuertemente en el comportamiento del mercado de haciendas. Con pasturas bien recuperadas, el aumento de la demanda se posiciona sobre la oferta y los precios de las haciendas, tanto del ganado para el campo como del ganado gordo, no escapan a esta nueva realidad que proponen los negocios.

Al término de una nueva semana, la operativa fue muy activa y movida para los negocios, más allá de las nuevas referencias de valores que dejó en el mercado, el remate de Pantalla Uruguay, destacó Martin San Román, director de la firma Correa y San Román en Salto. El martillero mencionó que los actuales valores, animaron a muchos productores a ofrecer sus ganados en venta, y se observó también, a muchos compradores dispuestos a absorber este nuevo escenario, claramente muy de la mano de la firmeza que presenta el ganado gordo y acompañado del buen clima a excepción del norte.

Hablando de números, San Román destacó negocios en el mercado de reposición con valores de 1,85 – 1,90 dólares en vacas de invernada, novillos de más de 350 kg. en 2,25 – 2,30 dólares, además en ganados de cría, se concretaron negocios en el orden de 490 – 500 dólares por los mejores ganados y en el eje de los 450 dólares por ganados comerciales.

En cuanto al mercado del gordo, destacó negocios concretados por novillos bien terminados en 4,70 dólares y en referencia a las vacas, señaló que los negocios son más puntuales según la planta, pero con entradas cortas, observándose disparidad de valores entre las industrias, pero con mucha avidez en general.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO DEL GORDO SE EQUILIBRA

En otro sentido, San Román sostuvo que los valores de 4,50 dólares para los novillos gordos y de 4,20 dólares para vacas, son promedios muy buenos y firmes, además agregó que el comportamiento de la faena dependerá del crecimiento de los corrales, “sino no veo otra forma de que se pueda sostener” señaló.

EXPORTACIÓN EN PIE

En referencia a las perspectivas para la exportación de ganados en píe para este nuevo año, San Román dijo que las noticias que se reciben son muy buenas según los exportadores tanto de vientres como de terneros. Si bien destacó que estas últimas jornadas han sido de muy baja concreción de negocios, hay muy buenas expectativas para los próximos meses con barcos que trimestralmente estarán cargando.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO DEL GORDO SE EQUILIBRA

OVINOS

En el mercado de ovinos, en esta semana la operativa continúa con la misma tónica de las últimas jornadas, donde claramente se ve una mayor demanda sobre la oferta, se conversan y se concretan negocios a negocios, con valores referencia de consignatarios, incluso algún centavo más para todas las categorías, concluyó Martin San Román.

Escuche aquí la nota completa:

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO DEL GORDO SE EQUILIBRA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO: MODERADA BAJA SEMANAL EN EL IME

El Indicador del Mercado del Este (IME) cerró la semana en los U$S 9,94 centavos por kilo base limpia, lo que representa una baja...

BUENAS VENTAS CONCRETÓ VALDÉZ EN VALENTÍN

Concretamos un muy buen remate, con buenos ganados y linda oferta acorde a la época, además, muy esperado porque ya lo habíamos postergado la...

91% DE COLOCACIÓN EN 16 “REMATE VIRTUAL DEL NORTE”

El consorcio Remate Virtual del Norte (RVN) integrado por las firmas Azanza Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau, realizó este jueves su 16 remate...


Lunes 28-03


Viernes 25-03


Jueves 24-03


Miércoles 23-03