El día 15 de diciembre en la sede de la Agencia de Extensión Rural Concordia del INTA se realizó la primera reunión para conformar el Consejo de la misma, fueron invitados a participar productores de la zona vinculados a la agencia como así también representantes de instituciones.
Luego de las presentaciones de los asistentes se explicaron los objetivos y funciones de los consejos y el rol de los consejeros destacando la importancia que le otorga el INTA a los mismos.
El objetivo del consejo es constituir el lazo de unión entre la Agencia, las organizaciones de productores y los otros organismos que actúan en la comunidad rural. Obteniendo la participación activa del productor rural, su familia y las instituciones que los agrupan, en actividades del INTA, creando conciencia de la importancia que esta participación tiene en el estudio, planeamiento y solución de los problemas de su comunidad.
Se hizo hincapié en la necesidad que los integrantes tengan una visión de la zona o de su sector en general para plantear problemas en el consejo y en éste, buscar posibles soluciones.