En los últimos días la remisión de Conaprole abandonó el mínimo de 2,5 millones de litros diarios que llegó a registrar sobre fines de febrero e inicio de marzo por la ola de calor para ubicarse en unos 3 millones de litros. En diálogo con IT Lechería el director de la cooperativa, Miguel Bidegain, comentó que aún con ese volumen de leche se está un 7% por debajo de los niveles del año pasado.
“La situación productiva es preocupante porque ese dato contempla muchos productores (que remitían a otras industrias) que la cooperativa fue incorporando en los últimos meses”, recordó. Los socios de la cooperativa parecen no reaccionar todavía a la mejora en el precio de la leche que en febrero se ubicó en promedio a $ 9,80 por litro. Bidegain indicó que uno de los “focos de atención y preocupación” es la falta de liquidez y la estructura de costos que deben soportar los productores lecheros que remiten a todas las industrias.
La semana pasada, Conaprole aprobó una serie de medidas para ofrecer financiamiento a sus socios para las reservas y siembras de otoño, buscando que los tamberos no disminuyan la inversión en alimento para su ganado de cara al otoño e invierno.
Tardáguila.