VALORES DE SOJA, MAÍZ Y TRIGO VUELVEN A AFIRMARSE EN LA ÚLTIMA SEMANA
19 de diciembre de 2020Citrícola Salteña fue distinguida por ser la mayor exportadora del sector
21 de diciembre de 2020Este viernes, el consorcio Pantalla Uruguay cerró las actividades del año con un muy buen remate. Si bien el volumen no era el de otros remates, la oferta se destacó por lotes de ganados muy buenos.
Desde la Rural del Prado como es tradicional, las ventas fueron 100% virtuales con una colocación de más del 91% en su edición 223 y un crecimiento interanual de orden del 23%.
En diálogo con Marcos Ruso de MegaAgro en Salto, señaló que se cerró el año con un muy buen remate con casi la totalidad de la oferta vendida y principalmente una recuperación en los valores de casi todas las categorías.
Sostuvo que se dio una mayor operativa e interés por compradores del Norte del país influenciado principalmente por las intensas lluvias registradas en esa zona en los últimos días.
En lo que respecta a la oferta del escritorio en el Norte, Ruso señaló que contaban con muy destacados lotes de novillos en Paysandú y Tacuarembó los que tenían ya pre oferta y se comercializaron con mucha demanda y gran agilidad logrando buenos valores. “Hay que tener en cuenta que Pantalla Uruguay vende contado, sin descuento financieros lo que le da un plus a las ventas” agregó. Además, confirmó que ya tiene el consorcio la próxima fecha de su primer remate del 2021 prevista para el 28 de enero. Por último, agradeció a compradores y vendedores que acompañaron los remates de todo el 2020, un año que calificó como muy complicado desde lo sanitario hasta lo climático, finalmente hizo extenso en nombre de todo el equipo de MegaAgro el deseo de un mejor año venidero cargado con las mejores esperanzas.