Distintos usos del Put y Call, herramientas financieras para cubrir riesgos
14 de marzo de 2017La Charqueada 09/03/2017 Otto Fernández
14 de marzo de 2017En un marco adecuado de público, donde había compradores mayoritariamente de la zona, de Artigas y Paysandú, se llevó adelante el tradicional remate Merino de la familia Jones. Una oferta un poco abultada de carneros, hizo que dentro de un panorama de cierta cautela, el remate por momentos se desarrollaba con menor intensidad, y hasta diríamos que un poco trancado. la gente no vino por lotes, y seguramente la selección de animales iba manifestando la voluntad de comprar lo necesario y aprovechar la buena genética que había en pista.
HEMBRAS
Las hembras se vendieron sin problemas, pero la borregada y carneros, por momentos manifestó una falta de interés por algunos animales. Sobraron carneros en pista, pero al finalizar el remate comenzaron las consultas, por valores seguramente menos al promedio, lo que fué aceptado por los vendedores. Es así que toda la oferta encontró de esta manera mercado y no quedaron animales sin vender.
POLL DORSET
En lo que hace a la firma Limitour, y su cabaña Salto, una oferta mas chica de carneros y borregos, que se vendieron en su totalidad sin mayores problemas. Seguramente el valor obtenido no compensa el trabajo y la calidad genética de la cabaña, pero evidentemente que los tiempos del ovino, hacen suponer que la gente mayoritariamente tiene algunas incertidumbres que se manifiestan en el momento de comprar. Los vientres se colocaron sin problemas con valores considerados compensatorios. De alguna manera se salvó la propuesta y hubo conformidad de parte de los vendedores.