CON ENTRADAS MÁS LARGAS, CONTINÚA LA FIRMEZA EN EL MERCADO DEL GORDO
15 de junio de 2021GANADOS DE EXCELENTE CALIDAD REMATA CÁNEPA EN PLAZARURAL
16 de junio de 2021A partir de las 9 horas de este miércoles, continuando el jueves y el próximo viernes, Plazarural realiza su subasta número 235 con una oferta de 21.743 vacunos. Las ventas nuevamente serán de manera 100% virtual con la asistencia financiera del Banco República.
Ramiro Miranda integrante de Indarte y Cía. sostuvo que «tendremos tres jornadas intensas, sobre todo las dos primeras que serán largas por eso vamos a comenzar puntualmente con las ventas». Señaló que las ventas de mañana comienzan con la categoría de terneros, terneros y terneras, novillos y Holando, el día jueves sigue con las terneras, vaquillonas, vientres preñados y piezas de cría y el viernes finalizan las ventas con la oferta de vacas de invernada.
Miranda destacó el «buen volumen de oferta, muy interesante, para el momento en el cual ya se nota la disminución de los ganados». Particularmente en lo que refiere a la oferta con la que participa el escritorio en esta nueva oportunidad del consorcio, llamó la atención a los muy buenos lotes de ganados en varias zonas del país, destacando muy buenos lotes de terneros, de La Rosada SG en Estación Itapebí «gente que siempre nos acompaña, esta vez con un ganado muy reconocido y demandado, de muy buena clase pesando 190 kg. promedio castrados y destetados. Además muy buenos lotes de vacas de invernada de Suc. de José Da Silva «ganado reconocido», también de Santa Ida. En Artigas, muy buenos lotes de terneros de María Luisa Galván en Arapey chico «ganado muy bueno negro y careta de muy buena clase». Vientres preñados en Paysandú de Sebastián Lichero en Rabón, «ganados excepcionales».
Además Miranda se refirió a la nueva herramienta que implementa Plazarural en esta edición y es la posibilidad de contar con un plazo de 120 días para los clientes del BROU a través del fideicomiso que ofrece el banco. Esto se suma a las condiciones tradicionales de la subasta donde los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, y para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
Las ventas son 100% virtuales, transmitido por TV Cable, Direct TV Internet, dispositivos móviles y streaming de audio.