ANGUS DESPIDIO EL AÑO CON NUEVAS PROPUESTAS
3 de diciembre de 2021OTRA VEZ LA FAENA VACUNA MARCÓ UN RECORD SEMANAL EN EL CORRIENTE AÑO
7 de diciembre de 2021Con ventas a cargo de Victorica y Asoc., en la Agropecuaria de Salto, el pasado sábado se liquidaron las yeguas criollas de Cabaña Los Tres Robles. De los 54 productos que salieron a la venta, sólo dos volvieron a la cabaña lo que a las claras demuestra el gran interés que tuvo la oferta confirmando el altísimo volumen comercializado. Desde lo previo, ya se podía observar que iba a ser un muy buen remate, la gran cantidad de preofertas y consultas, sumado a la participación de interesados que se acercaron al local agropecuaria para personalmente ver los animales, confirmó el desenlace de la jornada pasada.
Un centenar de personas se hizo presente, entre las que estuvieron operando presencialmente, además de los que siguieron las ventas por internet y compraron por teléfono.
«Estamos muy contentos y conformes con las ventas» dijo Teresita Huayek, integrante de la cabaña, quien sostuvo que el primer objetivo era que los interesados puedan ver los animales, probarlos, saber más de ellos, por lo que se llevó varios días previos al local para que los interesados puedan ir tranquilos a verlos, esa fue la gran carta de presentación para el éxito de la dispersión en las ventas.
Hueyek destacó la calidad de los animales ofertados y la mansedumbre, «en muchos casos, el domador Carlos Ferreira, paseó en los animales sin freno». Entre tanta emoción, también hubo sorpresas ya que algunas personas tuvieron que tramitar de urgencia el DICOSE para poder comprar el día del remate, por otra parte, también algún comprador lo hizo sin tener lugar inmediato donde llevar los animales, por lo que desde la cabaña se les soluciono la estadía hasta temporalmente, mencionó.
Finalmente, Huayek agradeció a todos los que de alguna forma u otra participaron de las ventas, al personal de trabajo, a la firma rematadora, a colaboradores y los sponsor, así como también al servicio de catering a cargo del chef Martin Martinicorena.
VALORES
15 Yeguas de andar PI: máximo 3.060 dólares, mínimo 1.680 dólares, promedio 2.008 dólares; 12 piezas de cría PI: máximo 1.080 dólares, mínimo 600 dólares, promedio 840 dólares; 4 potras: máximo 1.080 dólares, mínimo 600 dólares, promedio 855 dólares y 19 yeguas de andar: máximo 2.400 dólares, mínimo 1.200 dólares, promedio 1.141,5 dólares.