Inicio Remates REMATAZO DE BAYUCUA HOY EN SALTO

REMATAZO DE BAYUCUA HOY EN SALTO

Con colocación total de toda la oferta, tanto de toros como de hembras. La centenaria Cabaña salteña Bayucuá, de la familia Mattos, logró excelente dispersión de 70 toros Aberdeen Angus, negros y colorados, y mas de 100 vientres, que lograron valores muy destacados.

Un marco de público muy importante, destacándose gente que vino desde muy lejos, antiguos clientes y otros que llegaban por primera vez. Pocos compradores de muchos animales, pero si mucha gente interesada en cada lote, repartiéndose al final la buena oferta, en varios establecimientos y cabañas de varios puntos del país.

La organización a cargo de las firmas Correa & San Román y Zambrano & Cia, con los martillos de Martin San Román y Gerardo Zambrano. En recuadro detallamos los valores tanto de hembras como de machos. Destaque para las hembras planteleras, que tuvieron un valor máximo valuado en 24 mil dólares. Se vendió el 50% de Nika, una hembra joven con excelente futuro. El promedio habla a las claras, ya que por 6 animales llegó a los 11.940 dólares.

Las 101 hembras vendidas lograron promediar los 2.575 dólares. En lo que hace a los toros, Marakatu un Plantelero, se logró 16.800 dólares. Los 70 toros vendidos, lograron un promedio general de 4.946 dólares.

SATISFACCIÓN TOTAL

Finalizadas las ventas, Maria Mattos en nombre de la Cabaña, señaló que “ Quedamos muy conformes, más que nada por la gente que nos acompañó, Vino el Nene Godiño, con sus casi 90 años, Cesar Muselli y tantos clientes que nos acompañaron hoy. Eso es lo que valores, la consecuencia de nuestros clientes que confían en nuestro trabajo.  Ha sido un buen año para la ganadería, lo que el país necesitaba después de tantos golpes con esto de la Pandemia.

CARLOS MARTIN CORREA

En representación de la firma Correa y San Román, señaló “ felicitamos a la cabaña por lo bien que presentó los animales desde el comienzo hasta el final. El remate fue muy parejo, la demanda estuvo presente tanto para toros como para hembras. La oferta estuvo toda, buena demanda en todas las categorías,, y se puede admitir que hubo mucho interés por las hembras. Bayucuá se caracteriza por desprenderse del cerno de la cabaña para que todos tengan la facilidad de adquirirlos. Nada es casualidad, aquí hay mucho trabajo y esto tiene una causa. Los animales muy bien presentados y ese es el trabajo de un gran equipo.”

GERARDO ZAMBRANO

El martillero señaló que “ Realmente fue un remate muy bueno. Venimos en una muy buena zafra y cuando surge una cabaña como Bayucuá que vende animales para cabañas. Fíjense lo que fue la fila de hembras, donde había terneras, vaquillonas, los toros padres, es un mix realmente interesante. Cuando llegamos a los toros de campo  vimos lo que había . Sin lugar a dudas todos estamos muy contentos y esperamos que los dueños también. En una raza como esta, con la genética que tiene Bayucuá se forma un combo muy importante.

VALORES

38 Toros PI máx. U$S 16.800, mín. U$S 3.600, U$S 5.125 promedio; 20 Toros PC máx. U$S 5.760, mín. U$S 4.080, U$S 4.884 promedio; 12 Toros SA máx. U$S  6.000, mín. U$S 3.840, U$S 4.480 promedio; 20 Vientres PI máx. U$S 24.000, mín. U$S 3.000, U$S 6.216 promedio; 12 Vientres PXC máx. U$S 2.520, mín. U$S 1.920, U$S 2.260 promedio y 69 Vacas SA máx. U$S 1.980, mín. U$S 1.260, U$S 1.575 promedio.

Reconocimiento de Cabaña Bayucuá a la Asociación Agropecuaria de Salto en su 120 aniversario. María Mattos, Ing. Ramiro Azambuja e Ing. Carlos Guinovart.

Raffaella valuada en 19.680 dólares

Nika valuada en 24.000 dólares.

Maracatu, valuado en 16.800 dólares

Martin San Román y Maria Mattos.

Local Agropecuaria de Salto, Bayucuá 2021

Vacas SA, Bayucuá 2021

Gerardo Zambrano, remate Bayucuá 2021

Toros de Bayucuá.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO DEL GORDO SE EQUILIBRA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO: MODERADA BAJA SEMANAL EN EL IME

El Indicador del Mercado del Este (IME) cerró la semana en los U$S 9,94 centavos por kilo base limpia, lo que representa una baja...

BUENAS VENTAS CONCRETÓ VALDÉZ EN VALENTÍN

Concretamos un muy buen remate, con buenos ganados y linda oferta acorde a la época, además, muy esperado porque ya lo habíamos postergado la...

91% DE COLOCACIÓN EN 16 “REMATE VIRTUAL DEL NORTE”

El consorcio Remate Virtual del Norte (RVN) integrado por las firmas Azanza Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau, realizó este jueves su 16 remate...


Lunes 28-03


Viernes 25-03


Jueves 24-03


Miércoles 23-03