Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas Récord histórico de exportación de ganado en pie en noviembre

Récord histórico de exportación de ganado en pie en noviembre

En el acumulado del año hasta noviembre las exportaciones de ganado en pie llegaron a 237.431 cabezas. Faltando un mes para el cierre de 2016 ya alcanzaron un máximo histórico, según los datos proporcionados a Ganaderia.uy por el MGAP.  Este año se va a llegar al máximo registro de animales exportados en pie en 10 años.

1

El subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, dijo en reuniones con productores del departamento de Flores, que el año podría cerrar con embarques de ganado en torno a 250.000 cabezas. “Existe una definición política que asegura la continuidad de la exportación de ganado en pie abierta”, reafirmó el funcionario.

En el puerto de Montevideo, hay nominado un barco para cargar 30.000 cabezas esta semana. En el sistema de información de aduanas, Lucía, hay dos Documento Único Administrativo (DUA), correspondientes a la empresa Gladenur, con destino a Turquía.

Los embarques hasta noviembre ya superan en 18% del total exportado en 2015 y en 22%, a la cantidad de igual periodo del año pasado (185.994 vacunos).

En noviembre se exportaron 65.920 animales con un incremento interanual de 555%. Fue el mayor volumen en lo que va de 2016.

2

Comparado con 2015, entre enero y noviembre se exportaron 14% más vacunos para engorde y 644% más ganado para reproducción, cayendo 95% el ganado con destino a faena.

3

Turquía ha sido por lejos el principal destino, con el 90% del total de ganado vivo exportado en 2016. Lo siguen Egipto con 7,5% y Líbano con 2,1%.

4

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...