Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Recomiendan a ganaderos atender especialmente tercera generación de garrapatas.

Recomiendan a ganaderos atender especialmente tercera generación de garrapatas.

La comisión interinstitucional de extensión en materia de control de garrapata en el país continúa trabajando activamente para su cometido y alerta de la importancia de mantener las medidas en este otoño.

Al respecto, Rafael Carriquiri, técnico del Instituto Plan Agropecuario, sostuvo que “el año pasado, a partir de agosto se dieron 60 charlas de las que participaron más de 2 mil personas, y este año se retomará”.

Sobre la problemática y el último verano, sostuvo que “ha sido un año favorable para el desarrollo de la garrapata, lo que determina que el se acorten los ciclos y de la mano de eso vienen los caso de tristeza parasitaria”.

“Estamos viendo casos con garrapata controlada donde se ven animales muriendo, y eso implica un costo enorme, y aquí es donde aparece la vacuna, el diagnostico y otras medidas que están al alcance del productor”.

Carriquiry reconoció que “es importante destacar que la comisión de extensión va a trabajar a través de los veterinarios regionales de la Dirección General de Servicios Ganaderos y recordó que esta en funcionamiento el programa de Farmacovigilancia, que determina cambios a la hora de realizar la compra de garrapaticidas y mosquicidas.

Por último puntualizó que “el control de garrapatas se basa siempre en las tres generaciones, la primera en la primavera, sus hijas en verano, y las nietas en esta epoca, por lo que es la mayor generación en cantidad y hay que tratarla con distintos principios activos”.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

NUEVO AUMENTO EN EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO POSICIONA AL IME CON VALORES MAXIMOS DE LA ZAFRA

En la segunda jornada de ventas de esta semana, el Mercado Lanero Australiano recupera U$S 15 centavos con respecto a la jornada de ayer...

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...