Inicio Noticias Recomiendan a ganaderos atender especialmente tercera generación de garrapatas.

Recomiendan a ganaderos atender especialmente tercera generación de garrapatas.

La comisión interinstitucional de extensión en materia de control de garrapata en el país continúa trabajando activamente para su cometido y alerta de la importancia de mantener las medidas en este otoño.

Al respecto, Rafael Carriquiri, técnico del Instituto Plan Agropecuario, sostuvo que “el año pasado, a partir de agosto se dieron 60 charlas de las que participaron más de 2 mil personas, y este año se retomará”.

Sobre la problemática y el último verano, sostuvo que “ha sido un año favorable para el desarrollo de la garrapata, lo que determina que el se acorten los ciclos y de la mano de eso vienen los caso de tristeza parasitaria”.

“Estamos viendo casos con garrapata controlada donde se ven animales muriendo, y eso implica un costo enorme, y aquí es donde aparece la vacuna, el diagnostico y otras medidas que están al alcance del productor”.

Carriquiry reconoció que “es importante destacar que la comisión de extensión va a trabajar a través de los veterinarios regionales de la Dirección General de Servicios Ganaderos y recordó que esta en funcionamiento el programa de Farmacovigilancia, que determina cambios a la hora de realizar la compra de garrapaticidas y mosquicidas.

Por último puntualizó que “el control de garrapatas se basa siempre en las tres generaciones, la primera en la primavera, sus hijas en verano, y las nietas en esta epoca, por lo que es la mayor generación en cantidad y hay que tratarla con distintos principios activos”.

Tardáguila Agromercados.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  TEXEL: GENÉTICA DE EXPORTACIÓN

ÚLTIMAS NOTAS

MAURO FERNANDEZ TRIUNFA EN PARAGUAY

Hace algunos años, en busca de nuevos caminos, Mauro Fernández Nystrom desembarcó en Asunción del Paraguay reafirmando su experiencia e impronta propia como martillero...

ANII E INAC INPULSARON EL “FONDO SECTORIAL DE LA CARNE”

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Instituto Nacional de Carnes crearon el Fondo Sectorial de la Carne, a través de un...

NOVILLOS GORDOS PROMEDIAN LOS U$S 4,24, ESPECIALES U$S 4,31.

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN GANADOS DE CALIDAD ESTE JUEVES EN PANTALLA URUGUAY 230

En la jornada del jueves, a partir de la hora 8:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA SEMANA DE AUMENTOS EN LA FAENA VACUNA


Martes 20-07


Lunes 19-07


Viernes 16-07


Jueves 15-07