Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Recomendaciones para ganadería extensiva y lechería por la emergencia agropecuaria por déficit...

Recomendaciones para ganadería extensiva y lechería por la emergencia agropecuaria por déficit hídrico

En el día de ayer, el MGAP declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Sabemos que, además, se viven puntualmente situaciones de déficit hídricos severos en otras zonas del país. También, que hay diferencias importantes entre zonas y entre sistemas productivos, por lo que se debe analizar cada situación y tomar decisiones de acuerdo con las necesidades de cada caso.

Con el propósito de aportar información a este proceso de toma de decisiones para afrontar esta compleja coyuntura de déficit hídrico, INIA ha elaborado y actualizado dos guías con recomendaciones y acciones a considerar en los sistemas lecheros y en los sistemas ganaderos extensivos.

LECHERÍA

Puede acceder AQUÍ a la “Guía con acciones a considerar en sistemas lecheros en un verano seco”, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de la sequía y salir de ella protegiendo lo más posible la producción y el resultado económico del año. En esta publicación encontrará algunas ideas para ello.

GANADERÍA

Puede acceder AQUÍ a la “Guía de recomendaciones para los meses postsequía, foco en Ganadería Extensiva” edición 2020, la que fue actualizada pensando en aportar información a productores ganaderos en un formato amigable y de fácil lectura, en el que encontrarán herramientas de diagnóstico de situación, manejo, salud animal, pasturas, suplementación y análisis económico de diferentes alternativas.

Finalmente, le compartimos el vínculo a información compilada por INIA en años anteriores para afrontar las posibles consecuencias de situaciones de déficit hídrico en los diferentes sistemas productivos pecuarios (ganaderos y lecheros).

Acceda a información compilada en el año 2018 AQUÍ

Acceda a información compilada en el año 2015 AQUÍ

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VUELVE A AUMENTAR Y SUPERA LAS 50 MIL CABEZAS

 

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA A LA BAJA EN U$S 10,08

En los remates que se efectuaron esta semana en el mercado lanero australiano, el importante volumen de lana que se puso a la venta...

COMIENZO DE SEMANA CON VOLUMENES DE VENTA NO COLMAN LAS EXPECTATIVAS EN LA UAM

Si bien se registró una buena afluencia de compradores, los volúmenes de ventas no colmaron totalmente las expectativas de colocación de la mayoría de...

LA SOJA LLEGÓ A U$S 610 EN CHICAGO, VALOR MAS ALTO DE LOS ÚLTIMOS 9 AÑOS

Como va a terminar la semana para los valores de la Soja en la bolsa de Chicago es una buena pregunta, lo cierto es...

FAENA VACUNA VUELVE A AUMENTAR Y SUPERA LAS 50 MIL CABEZAS

INAC informó que en los últimos 7 días al 8 de mayo se procesaron 51.101 vacunos, 4.444 animales más que en la semana anterior...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VUELVE A AUMENTAR Y SUPERA LAS 50 MIL CABEZAS

Lunes 10-05


Martes 11-05


Viernes 07-05


Miércoles 05-05


Martes 04-05


Lunes 03-05


Viernes 30-04