Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Recomendaciones para ganadería extensiva y lechería por la emergencia agropecuaria por déficit...

Recomendaciones para ganadería extensiva y lechería por la emergencia agropecuaria por déficit hídrico

En el día de ayer, el MGAP declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Sabemos que, además, se viven puntualmente situaciones de déficit hídricos severos en otras zonas del país. También, que hay diferencias importantes entre zonas y entre sistemas productivos, por lo que se debe analizar cada situación y tomar decisiones de acuerdo con las necesidades de cada caso.

Con el propósito de aportar información a este proceso de toma de decisiones para afrontar esta compleja coyuntura de déficit hídrico, INIA ha elaborado y actualizado dos guías con recomendaciones y acciones a considerar en los sistemas lecheros y en los sistemas ganaderos extensivos.

LECHERÍA

Puede acceder AQUÍ a la “Guía con acciones a considerar en sistemas lecheros en un verano seco”, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de la sequía y salir de ella protegiendo lo más posible la producción y el resultado económico del año. En esta publicación encontrará algunas ideas para ello.

GANADERÍA

Puede acceder AQUÍ a la “Guía de recomendaciones para los meses postsequía, foco en Ganadería Extensiva” edición 2020, la que fue actualizada pensando en aportar información a productores ganaderos en un formato amigable y de fácil lectura, en el que encontrarán herramientas de diagnóstico de situación, manejo, salud animal, pasturas, suplementación y análisis económico de diferentes alternativas.

Finalmente, le compartimos el vínculo a información compilada por INIA en años anteriores para afrontar las posibles consecuencias de situaciones de déficit hídrico en los diferentes sistemas productivos pecuarios (ganaderos y lecheros).

Acceda a información compilada en el año 2018 AQUÍ

Acceda a información compilada en el año 2015 AQUÍ

 

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...