Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Rabobank estimó crecimiento de la demanda y el comercio de carne de...

Rabobank estimó crecimiento de la demanda y el comercio de carne de China

El banco publicó en la últimas horas la “Perspectiva de las proteínas animales de China para 2020”, donde estima que China seguirá dominando la producción y el comercio mundial de carne, en los próximos años.

A medida que la economía de China se desacelera, el crecimiento de la demanda de proteínas animales seguirá la tendencia, pero la demanda adicional cada año, sigue siendo grande, en términos absolutos.

De acuerdo con Chenjun Pan, analista principal de proteína animal del banco: “Del lado de la oferta, la producción de cerdo será reformada, mientras que la producción de aves de corral se enfrenta a la incertidumbre, y la producción de carne de vacuno probablemente caerá. Como consecuencia, se espera que las importaciones de carne aumenten constantemente, consolidando aún más el papel de China como el importador de carne, más importante del mundo”.

Según la estimación de Rabobank, la producción de carne de vacuno, probablemente caerá este año y luego crecerá.  A partir de ese punto, la industria crecerá entre el 1% y el 2% anual, hasta 2020. Sin embargo, se espera que la demanda de carne de vacuno supere la producción nacional. Para 2020, se espera que las importaciones carne vacuna alcancen a 1,4 millones de toneladas, lo cual representa más del 20% de la oferta total.

El consumo de carne bovina en China es baja comparada con otros países, lo cual supone una posibilidad de crecimiento, sin embargo, la producción local de carne de vacuno, no puede mantenerse al nivel del crecimiento de la demanda. China tiene una escasez estructural de oferta de carne bovina, que debe satisfacer con el aumento de las importaciones.

China consolidará su papel como el principal importador mundial de carne

Se espera que las importaciones de carne aumenten constantemente en los próximos años, a través de la carne bovina, de cerdo y aves de corral, lo que reforzará la posición de China como el comprador de carne más importante del mundo.

Las importaciones totales de carne a China continental, alcanzaran más de 6 millones de toneladas en 2020 (1,4 millones de carne bovina). China se convertirá -si no lo es- en el foco principal de los exportadores de carne en todo el mundo, según Rabobank.

Dos cuestiones importantes surgen de este enfoque. La primera es, cómo China buscará influir en el comercio mundial de carne, dado su papel dominante.

La segunda, es cómo las compañías de proteína animal, buscarán establecer una cadena de suministro sostenible para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado de China

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

NUEVO AUMENTO EN EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO POSICIONA AL IME CON VALORES MAXIMOS DE LA ZAFRA

En la segunda jornada de ventas de esta semana, el Mercado Lanero Australiano recupera U$S 15 centavos con respecto a la jornada de ayer...

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...