Inicio Noticias ¡Qué año, Teté!

¡Qué año, Teté!

Parafraseando a aquel famoso peluquero argentino, Roberto Giordano, cuando en las ventosas noches puntaesteñas hacía mover las cabelleras de las modelos desfilando por la pasarela y nunca encontraba otra forma de destacar el evento que diciéndole a su compañera de conducción, Teté Coustarot, “¡Qué noche, Teté!”, se puede decir sin temor a quedar grandilocuentes, “¡Qué año, Teté!”. Este 2016 que culmina se despachó con de todo un poco, fundamentalmente en el ámbito internacional.
El resonante e inesperado triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y la incertidumbre que genera que esta figura gobierne a la principal potencia del mundo es sin dudas el acontecimiento del año. No muy en saga está el Brexit.

Son dos acontecimientos que bien pueden significar un cambio en el rumbo de la historia. El año 2016 puede llegar a ser, cuando dentro de algunas décadas se analice este momento, un punto de inflexión en el que se dejó atrás la tendencia aperturista, tolerante y globalizadora, dando paso a un mundo más cerrado e intolerante.
Si Trump cumple solo algunas de las promesas de su campaña electoral, no caben dudas que será así. Su acercamiento a Rusia y su alejamiento de Europa, así como un camino de enemistad con China, pueden significar grandes dolores de cabeza tanto desde el punto de vista político como económico.
El inicio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea también será duro y amenaza con transformarse en la punta del iceberg de movimientos nacionalistas y antiglobalizadores, fundamentalmente de extrema derecha, pero también desde la izquierda radical, que pueden comenzar a ganar peso en el año que se inicia y llegar a determinar, quién sabe, hasta la desaparición del euro.
En 2017 hay elecciones en Francia y Alemania y estos grupos nacionalistas se frotan las manos con la expectativa de dar una sorpresa como la de los británicos.
Si el mundo camina en ese rumbo, será un planeta más hostil e intolerante y también más cerrado. Por ende, más pobre, afectando fundamentalmente a países como Uruguay, que basan su prosperidad económica en las colocaciones de bienes en el mercado internacional.
Establecer estrategias de alianzas, asegurarse la colocación de los productos exportables en mercados de alta y creciente demanda, aparecen, en especial con este pronóstico, como esenciales para sostener una senda de crecimiento. Estrechar vínculos con China, camino que se inició con la visita del presidente Vázquez en octubre, es sin dudas una estrategia mucho más importante ahora que antes.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HOY ÑU PORA VENDE SUS POLLED HEREFORD EN LA PROPIA ESTANCIA
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ZAMBRANO VENDE LOS HEREFORD Y ANGUS DE "SAN RAFAEL" HOY EN LA AGROPECUARIA DE SALTO

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

150 TOROS DE LA MAGDALENA A U$S 3.461 DE PROMEDIO EN SALTO

Con ventas a cargo de los escritorios Correa & San Román y Roberto Bertsch, Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C. realizó...

ANGUS, BRANGUS , HEREFORD Y BRAFORD DE LA MAGDALENA SE VENDEN HOY EN VALENTIN

A partir de las 14:30 horas en el Local Valentín, La Magdalena de los Tordos, realiza su 19° remate anual con una muy destacada oferta...

CON BUENA DEMANDA, LA LUCHA Y BUEN ABRIGO VENDIERON EN SALTO

En la Agropecuaria de Salto, con ventas a cargo de escritorio Jose F. Jaso y Coco Morales Negocios Rurales y la financiación de Scotiabank,...

CON MERCADO SELECTIVO, ÑU PORÁ Y SANTA MARIA VENDIERON SUS TORADAS PAMPAS EN PAYSANDÚ

Como es tradicional, las dos cabañas de la familia Parietti, concretaron un nuevo remate en el establecimiento Ñu Porá, en el kilómetros 356 de...


Miércoles 29-10


Martes 28-10


Lunes 27-10