Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Preparan jornada para optimizar el uso de drones en el agro

Preparan jornada para optimizar el uso de drones en el agro

multiespectral

No cabe duda que la tecnología a la que pueda acceder el productor, cada vez más le permite mejorar sus resultados, la eficiencia y se transforma en su aliado. Quienes ya conocen el manejo y la utilización de drones en el sector agropecuario son testigos de ello, pero la tecnología sigue avanzando y a lo que se conoce se le puede sumar múltiples variables que además permitan optimizar los buenos resultados.

En ese sentido la empresa Baynal SA, representante oficial de drones DJI para Uruguay pone a disposición una nueva herramienta, la de la capacitación.

Con este foco la empresa prepara una jornada para el próximo 12 de noviembre.

La misma se realizará en el Hotel Ibis de Montevideo, en la sala Mercosur, a partir de las 14 horas.

“Modificando la cámara de los drones DJI por una multiespectral, podemos realizar análisis de los cultivos de una manera infinitamente mas rápida y eficiente a lo tradicional”, cuenta Germán Stipanic, integrante de Baynal SA.

A modo de ejemplo se señaló que los datos y la información se pueden adquirir de una manera rápida con una cámara multiespectral, como niveles de clorofila, estrés de plantas, optimización de fertilizantes, visualización de insectos y posibles plagas y visualización de enfermedades en las plantas, entre otros.

“El drone, nos permitirá en definitiva, sea cual sea nuestro cultivo, monitorearlo detenidamente pero de manera mucho más y rápida, cuantas veces se necesite ganando en eficiencia y decisión”, agregó el especialista.

La cámara utiliza un software para procesar la información, con el que se pueden recibir las imágenes de los cultivos geo referenciadas.

Los cursos que pone a disposición Baynal incluyen el aprendizaje del manejo de estos, con dos opciones, uno gratuito  y otro pago.

La imagen grafica una de las herramientas  que otorga una cámara multiespectral.

Por más información os interesados pueden comunicarse al 2400 3304, o por mail a ventas@baynal.com.uy

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

82% DE VENTAS EN PANTALLA URUGUAY 221

Con ventas 100% virtuales sin público, desde el Prado, el consorcio Pantalla Uruguay logro una muy buena y destacada colocación de la oferta prevista...

INDICADOR DEL MERCADO DEL ESTE BAJA U$S 50 CENTAVOS ESTA SEMANA

Con remates efectuados en Sydney, Melbourne y Fremantle, el Mercado Lanero Australiano presento un ajuste en los valores de las lanas, luego se dos...

MAS DE 20 MIL VACUNOS COMERCIALIZO PLAZA RURAL EN SU EDICION 226

Con ventas durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes de la semana anterior más la jornada de este lunes, el consorcio Plaza Rural...

CARPETAS VERDES: ECONOMICAMENTE EJERCICIO 19-20 FUE MAS FAVORABLE, CLIMATICAMENTE NO

Este martes, el Instituto Plan Agropecuario por decimonoveno año realizó la presentación de los resultados de las empresas ganaderas "Carpetas Verdes" gracias al aporte...