Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Preparan jornada para optimizar el uso de drones en el agro

Preparan jornada para optimizar el uso de drones en el agro

multiespectral

No cabe duda que la tecnología a la que pueda acceder el productor, cada vez más le permite mejorar sus resultados, la eficiencia y se transforma en su aliado. Quienes ya conocen el manejo y la utilización de drones en el sector agropecuario son testigos de ello, pero la tecnología sigue avanzando y a lo que se conoce se le puede sumar múltiples variables que además permitan optimizar los buenos resultados.

En ese sentido la empresa Baynal SA, representante oficial de drones DJI para Uruguay pone a disposición una nueva herramienta, la de la capacitación.

Con este foco la empresa prepara una jornada para el próximo 12 de noviembre.

La misma se realizará en el Hotel Ibis de Montevideo, en la sala Mercosur, a partir de las 14 horas.

“Modificando la cámara de los drones DJI por una multiespectral, podemos realizar análisis de los cultivos de una manera infinitamente mas rápida y eficiente a lo tradicional”, cuenta Germán Stipanic, integrante de Baynal SA.

A modo de ejemplo se señaló que los datos y la información se pueden adquirir de una manera rápida con una cámara multiespectral, como niveles de clorofila, estrés de plantas, optimización de fertilizantes, visualización de insectos y posibles plagas y visualización de enfermedades en las plantas, entre otros.

“El drone, nos permitirá en definitiva, sea cual sea nuestro cultivo, monitorearlo detenidamente pero de manera mucho más y rápida, cuantas veces se necesite ganando en eficiencia y decisión”, agregó el especialista.

La cámara utiliza un software para procesar la información, con el que se pueden recibir las imágenes de los cultivos geo referenciadas.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

Los cursos que pone a disposición Baynal incluyen el aprendizaje del manejo de estos, con dos opciones, uno gratuito  y otro pago.

La imagen grafica una de las herramientas  que otorga una cámara multiespectral.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

Por más información os interesados pueden comunicarse al 2400 3304, o por mail a ventas@baynal.com.uy

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

¿Cúales son las medidas de prevención del covid 19 en la industria cárnica?

El protocolo de prevención contra covid 19 en la industria cárnica fue realizado en articulación público-privada con participación del Estado, empresarios y trabajadores. Mientras se avanza con...

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02