Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas Porcentaje de novillos de corral en la faena ronda el 14 %

Porcentaje de novillos de corral en la faena ronda el 14 %

Novillo-campo-corral

Durante las últimas cuatro semanas, desde la del 3 de junio a la del 24 de junio, el porcentaje de novillos faenados provenientes de corral que se puede estimar ha estado en el eje de 14 %.

El cálculo surge de información aportada por INAC, en base al precio y los kilos producidos de novillos gordos de razas carniceras y sus cruzas de más de 380 kilo.

Si bien existen algunas oscilaciones entre las semanas mencionadas, con picos de 14,3 % en la semana al 3 de junio y de 13,7 % en la semana del 10 y el 24 de junio, se puede decir que la cantidad de novillos de corral que se han estado faenando se ha mantenido. Todo el resto, o sea, el 86 % restante son novillos de campo.

Es de esperar que con la pos zafra avanzando y la merma en la cantidad de novillos gordos provenientes de campo este porcentaje aumente con el correr de las semanas.

Con respecto a los precios, el de los novillos de campo ha mostrado un aumento consistente durante las últimas cuatro semanas. INAC comenzó a informar este valor promedio —novillo gordo de campo en cuarta balanza—, que en la semana al 24 de junio mostró un incremento de 2,3 % en relación a tres semanas antes.

Por otra parte, el valor promedio de los novillos de corral que se faenaron y que se puede calcular en base a datos publicados por INAC, ha oscilado entre US$ 3,60 y US$ 3,65 en cuarta balanza.

No obstante, hay que tener en cuenta que estamos hablando de dos momentos distintos de venta, uno, el de los novillos gordos de campo, correspondiente a la semana en cuestión y el otro, el de los novillos de corral, al menos unos 60-90 días antes.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO DEL GORDO AL ALZA CON FIRMEZA Y FLUIDEZ EN LA OPERATIVA
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO DEL GORDO AL ALZA CON FIRMEZA Y FLUIDEZ EN LA OPERATIVA

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

CASI 200 CARNEROS SE VENDIERON EL VIERNES EN LA AGROPECUARIA, EL CORRIEDALE LLEGÓ A LOS U$S 1.800 Y EL MERINO ALCANZÓ A U$S 2.800

Fue un rematazo el que llevó a cabo Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C, junto a La Pradera de Suc. Federico...

PRIMEROS DÍAS DEL MES PROVOCAN AGILIDAD Y CONCURRENCIA EN LA “UAM”

La jornada del pasado jueves al cierre se presentó ágil dado el principio de mes. El interés mayormente paso por las hortalizas de hojas...

OTRA SEMANA DE BAJA ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LAS LANAS URUGUAYAS

Según el consignatario lanero José Luis Trifoglio de la firma Zambrano & Cía., el mercado local continúa sin formarse una corriente fluida de negocios. Para...

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02