PLAZA RURAL OFRECE MÁS DE 14 MIL VACUNOS ESTE MARTES Y MIERCOLES

20

En esta segunda venta del mes de setiembre, la edición 254, que tendrá lugar los días martes 27 y miércoles 28, PLAZA RURAL presentará una oferta de 14.091 vacunos y 704 ovinos, en un momento desafiante para formar el mercado de reposición.

Las ventas como es tradicional, serán desde el Hotel Cottage, en Carrasco, presencial y en vivo a través de TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, habilitándose a los interesados operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

MOMENTO IDEAL PARA REPONER

Alejandro Zambrano, director de Zambrano y Cía. señaló que este es un momento ideal para el comprador que necesite reponer. Si bien es previsible que las referencias de valores seguramente sufran algún ajuste, el factor clima en buena parte del país, sobre todo en el norte viene acompañando con temperaturas más elevadas, días más largos y lluvias interesantes.

Zambrano agregó que se está ante un nuevo escenario de valores donde el mercado del gordo y la reposición buscan nuevas referencias, y que seguramente se encuentren cuando la faena de ganados gordos retome un nivel de actividad normal, hoy trabajando al 50%, de acuerdo a la capacidad que tiene y la disponibilidad de ganados presente.

ORDEN DE VENTA

Martes 27: 4.494 terneros, 1.021 terneros y terneras, 1.085 novillos de 1 a 2 años, 493 novillos de 2 a 3 años, 197 novillos de + de 3 años, 126 Holando, 1.534 vaquillonas de 1 a 2 años, 162 vaquillonas + de 2 años y 490 vacas de invernada.

Miércoles 28: 704 ovinos, 2.304 terneras, 1.366 vientres preñados, 39 vientres entorados y 780 piezas de cría.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Express del BROU de hasta U$S 70.000.

Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio. Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado. La totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy o de los escritorios que conforman el consorcio.