Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía PIB de China crece más de lo previsto en primer trimestre

PIB de China crece más de lo previsto en primer trimestre

China, la segunda economía mundial, creció 6,9% en el primer trimestre de este año, una décima más que en el último cuarto de 2016.

El Producto Interior Bruto de China ascendió a 18,06 billones de yuanes (2,62 billones de dólares, 2,47 billones de euros) entre enero y marzo de 2017, según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

“Los principales indicadores se comportaron mejor de lo esperado, y con ello la economía nacional mantuvo el desarrollo estable y robusto de la segunda mitad del pasado año”, ha señalado el portavoz de la ONE, Mao Shengyong.

El Gobierno chino se ha fijado para este año un crecimiento de la economía nacional en torno a 6,5%, después de que en 2016 fuera de 6,7%, la cifra más baja para este país desde 1990.

En el primer trimestre de 2017, la inversión aumentó 9,2% interanual (1,1 puntos porcentuales más que la cifra para todo el ejercicio pasado), mientras que las ventas al por menor, el principal indicador del consumo, subieron 10% con respecto al mismo lapso de 2016.

Sin embargo, en este último indicador llamó la atención un descenso del consumo de 0,4 puntos porcentuales con respecto al crecimiento registrado en todo el año pasado.

La producción industrial en enero-marzo creció 6,8%, un punto porcentual más que en el mismo periodo de 2016, aunque en este sector las firmas estatales, en proceso de reconversión, aumentaron más lentamente (un 6,2% interanual).

Fuente: Expansión.com 

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN SALTO, PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL SE CONCRETAN EN VERA Y CAÑAS

ÚLTIMAS NOTAS

PLAZARURAL CONCRETÓ OTRO MUY BUEN REMATE CON EL 91 % DE VENTAS

Nuevamente en tres jornadas de ventas, Plazarural concretó su edición 235 con el 91 % de colocación, unos 18.762 vacunos comercializados. Las ventas fueron...

FINALMENTE BRASIL AUTORIZÓ EL PASAJE DE OVINOS EN PIE DESDE EL PASO DE FRONTERA EN ARTIGAS

Luego de la reunión clave, mantenida el lunes 7/6 con el Auditor del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Dr. Miguel...

EN SALTO, PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL SE CONCRETAN EN VERA Y CAÑAS

La Sociedad Fomento Rural de Vera y Cañas desde hace un tiempo viene realizando gestiones para la electrificación rural en su zona de influencia,...

EL PARO SE NOTÓ EN LA OPERATIVA COMERCIAL DE LA UAM

La jornada transcurrió medianamente ágil y según operadores referentes se percibió cierta reducción en la actividad comercial debido al paro. Descendieron los valores de...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  LEVE AJUSTE POSICIONA LA FAENA EN 54.494 VACUNOS


Jueves 17-06


 

Miércoles 16-06