Inicio Noticias PEDRO SCREMINI SOBRE DICHOS DE BUFFA: "LAMENTABLE, UNA TOMADA DE PELO"

PEDRO SCREMINI SOBRE DICHOS DE BUFFA: “LAMENTABLE, UNA TOMADA DE PELO”

Si estuvo bien o mal, si fue correcto o no, eso queda en el criterio de quien considere las circunstancias y la problemática que jornada a jornada viven muchos productores del rubro ovino en todo el país. Más allá o más acá, el objetivo que pretendían concretar un grupo de productores agropecuarios, acompañados por representantes de Un Solo Uruguay, quienes el viernes pasado reclamaron frente a la Torre Ejecutiva en la capital con ovinos muertos y heridos producto de ataques de jaurías de perros, fue dar a conocer la realidad que padecen y su preocupación por la nula acción por parte de las autoridades, y principalmente del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) ante esta problemática.

La polémica se instaló y las repercusiones no tardaron en llegar. No solo desde lo previo a la llegada a Plaza Independencia cuando se intentó “poner paños fríos” y buscar el diálogo por parte del secretario de presidencia, Álvaro Delgado y también del ministro de ganadería, Fernando Mattos, sino, que días después con la renuncia de Gastón Cossia al frente del INBA.

“La solución es hacer lo que expresa la Ley, que no debe haber perros sueltos en la calle” dijo el productor rural Pedro Scremini quien agregó que si las autoridades ayudarán a que eso no pase mediante el control, tal como “se controla el tráfico”, la realidad sería diferente.

Scremini dijo que este problema ya viene aumentando de años atrás, “todas las autoridades ya lo saben, día por medio estamos denunciando y enviando las pruebas por WhatsApp y por mail”. El productor también calificó de “lamentable y una tomada de pelo” a dichos del subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa donde aseguró que los productores tienen herramientas jurídicas para encarar y solucionar el problema de los perros a través del artículo 125 del Código Rural, que habilita a matar perros dentro del establecimiento. Agregó que de esta manera, las autoridades utilizan tal artículo para sacarse responsabilidades.

Las decisiones en el tema no se toman por “la mayor fuerza que tienen los animalistas y las protectoras que juegan su partido”, dijo Scremini además de señalar que es un tema para trabajarlo con madurez y no pensando en los costos políticos que pueda generar. Así mismo, otro de los flagelos que se generan en este sentido, es el de la falta de contralor por parte de las autoridades departamentales que directamente, no hacen nada, agregó.

Scremini destacó que hace un tiempo, las 15 gremiales ovinas de nuestro país le entregaron en mano al ministro Mattos y a Delgado, una carta dirigida al presidente de la república, detallando toda esta problemática, “Mattos es un tipo de campo, conoce el tema, sabe lo que hay que hacer, pasa que ahora no es productor ni gremialista, sino que es político y está jugando su rol de político”.

Escuche la nota completa aquí:

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO DEL GORDO SE EQUILIBRA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO: MODERADA BAJA SEMANAL EN EL IME

El Indicador del Mercado del Este (IME) cerró la semana en los U$S 9,94 centavos por kilo base limpia, lo que representa una baja...

BUENAS VENTAS CONCRETÓ VALDÉZ EN VALENTÍN

Concretamos un muy buen remate, con buenos ganados y linda oferta acorde a la época, además, muy esperado porque ya lo habíamos postergado la...

91% DE COLOCACIÓN EN 16 “REMATE VIRTUAL DEL NORTE”

El consorcio Remate Virtual del Norte (RVN) integrado por las firmas Azanza Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau, realizó este jueves su 16 remate...


Lunes 28-03


Viernes 25-03


Jueves 24-03


Miércoles 23-03