Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias "PASE VERDE" SERÁ OBLIGATORIO PARA PODER PARTICIPAR DE LA EXPO PRADO 2021

“PASE VERDE” SERÁ OBLIGATORIO PARA PODER PARTICIPAR DE LA EXPO PRADO 2021

En los últimos días, desde la organización de la Expo Prado 2021 se dio a conocer una información que si bien era de esperar, finalmente se confirmó.

Mientras que el gobierno nacional junto al Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura impulsan lo que sería el primer espectáculo público bajo la modalidad de “pase verde” (PV) para este fin de semana en la capital, evento que servirá como prueba de algo que ya se está instrumentando en varios países del mundo, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) confirmó que para ingresar a la 116ª edición de la Expo Prado, toda persona mayor de 18 años deberá tener las dos vacunas (PV) y por lo menos 15 días después de haberse dado la segunda dosis contra el Covid-19.

“Si bien no es buen momento para hablar de exposiciones, por una cuestión de plazos no tenemos más remedio que anunciarlo, sobre todo tomamos la determinación de pedir la doble vacunación y 15 días de la segunda dosis a todos los visitantes, trabajadores, a todo el que vaya a ingresar al predio” señaló Rafael Ferber, Director de Exposiciones de ARU.

Ferber sostuvo que ya se han reflejado las primeras repercusiones del anuncio, con gente y sobre todo muchos jóvenes vinculados al sector agropecuario, que además están con mucha expectativa por la movida nocturna; que no se habían agendado y ya han salido a vacunarse, “ese es el objetivo y nos reconforta porque también estamos comprometidos con la vacunación como institución” dijo.

“Así está planteado, no queremos que nadie se sorprenda de que no se enteró llegado el momento, tomamos como primordial la vacunación, la única puerta de salida que nos queda de esta pandemia” concluyó.

Si bien la edición del año pasado sanitariamente por sobre toda las cosas fue un éxito, demostrando la organización estar a la altura de las circunstancias, siendo la única en realizarse en la región y de las pocas en llevarse adelante en el mundo, para la próxima edición aún no está claro los protocolos a llevarse adelante y la explicación es muy válida, la pandemia y la situación del país es muy cambiante y para septiembre aún falta bastante.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FINALMENTE BRASIL AUTORIZÓ EL PASAJE DE OVINOS EN PIE DESDE EL PASO DE FRONTERA EN ARTIGAS

El director de exposiciones sostuvo que “falta mucho para los detalles de cómo se llevarán adelante los protocolos, más sobre la fecha tendremos un panorama más claro de qué es lo que se va a exigir”.

Otro de los anuncios importantes de la organización, es que la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial este año se llevará a cabo entre el 10 y 19 de septiembre, reduciendo de esta manera dos jornadas de lo que eran las ediciones anteriores. Ferber señaló en este sentido que van a probar como resulta la modificación de agenda sin tener ningún tipo de problemas en volver para atrás si el cambio no resulta. Agregó que la idea es hacer lo mismo que se venía haciendo en menos tiempo, atendiendo al pedido de varios participantes de la exposición como empresas y expositores.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FINALMENTE BRASIL AUTORIZÓ EL PASAJE DE OVINOS EN PIE DESDE EL PASO DE FRONTERA EN ARTIGAS

De esta manera, el primer día (viernes 10 de septiembre) será el ingreso de animales de primer turno de ovinos y equinos más los bovinos que vayan a permanecer toda la muestra, “algo muy similar a como se venía realizando, lo que cambia es lo que se juraba el primer viernes de la exposición, ahora se calificarán el lunes 13” mencionó y agregó que otro de los cambios es el turno en ovinos y equinos.

Escuche aquí la entrevista:

 

 

ÚLTIMAS NOTAS

PLAZARURAL CONCRETÓ OTRO MUY BUEN REMATE CON EL 91 % DE VENTAS

Nuevamente en tres jornadas de ventas, Plazarural concretó su edición 235 con el 91 % de colocación, unos 18.762 vacunos comercializados. Las ventas fueron...

FINALMENTE BRASIL AUTORIZÓ EL PASAJE DE OVINOS EN PIE DESDE EL PASO DE FRONTERA EN ARTIGAS

Luego de la reunión clave, mantenida el lunes 7/6 con el Auditor del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Dr. Miguel...

EN SALTO, PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL SE CONCRETAN EN VERA Y CAÑAS

La Sociedad Fomento Rural de Vera y Cañas desde hace un tiempo viene realizando gestiones para la electrificación rural en su zona de influencia,...

EL PARO SE NOTÓ EN LA OPERATIVA COMERCIAL DE LA UAM

La jornada transcurrió medianamente ágil y según operadores referentes se percibió cierta reducción en la actividad comercial debido al paro. Descendieron los valores de...



Jueves 17-06


 

Miércoles 16-06