Actualidad Agropecuaria App
Inicio Exposiciones Expo Prado Participación de animales será similar a la edición anterior de Expo Prado

Participación de animales será similar a la edición anterior de Expo Prado

Prado-2

Por Yonnatan Santos
1.307 animales fueron finalmente confirmados para participar de la edición 2017 de la Expo Prado, que dará inicio el próximo 6 de setiembre.
Tras finalizar el periodo de confirmación de la Pre Inscripciones, la organización de la muestra ya se encuentra generando espacios para la presencia de los mismos, que son en un número muy similar a la edición anterior.

“Estamos poniendo a punto las instalaciones y el programa para darle la mejor estadía a los animales y cabañeros” señaló Mario Grandal, Jefe de Exposiciones del a Asociación Rural del Uruguay.

“Hay un trabajo logístico bien importante que se finalizará en los próximos 15 días, ya que también muchos animales terminan no ingresando por distintos motivos” señaló, agregando que “el ruedo está en excelentes condiciones, quizá al mejor nivel de los últimos 10 años y nos obliga a mantener ese nivel, con un tratamiento diario para que el ruedo esté en excelentes condiciones”.

El viernes 8 comienzan las juras con equinos y el desde el lunes 11 se generalizan las actividades con los ovinos y vacunos.
Hereford, Aberdeen Angus, Holando, Corriedale, Texel y Caballos Criollos serán las razas con mayor presencia de animales en las distintas pistas.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...