Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Para CRA la falta de “transparencia” en el mercado lácteo es “materia...

Para CRA la falta de “transparencia” en el mercado lácteo es “materia pendiente” de Macri

cra-681x418

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó hoy que la necesidad de adoptar medidas para “transparentar” la comercialización de la producción láctea y de las economías regionales es una de las “materias pendientes” del gobierno de Mauricio Macri tras su primer año de gestión.

 

“Básicamente hay problemas para transparentar la cadena (comercial) en el sector lechero y también en las economías regionales, donde se ve que todo lo que no tenga un mercado de referencia hace que la cadena comercial no sea clara: hay eslabones intermedios que se benefician con un precio en desmedro de los productores”, refirió Chemes. El ruralista -en diálogo con radio Colonia- comentó que por ello “hay que buscar la transparencia de la cadena” tanto en la compra de leche como de otros productos de las distintas regiones productivas.

 

“Muchas veces por conveniencia, durante los últimos años, esto no se quiso hacer”, explicó Chemes. El dirigente confederado manifestó que el “clima castigó fuerte” a la lechería en el arranque del segundo trimestre del año, especialmente con lluvias que inundaron campos en Santa Fe y Córdoba, hecho que “agravó la situación de falta de rentabilidad y precio” que ofrecía la leche cruda. “Esto no se ha solucionado, ya que hemos tenido una recuperación de precios pero no se solucionaron los problemas estructurales para decir que estamos en una franca recuperación”, explicó.

 

Fuente: Agencia DYN.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...