Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Para ARU exportación en pie permitió un mayor incremento del rodeo vacuno

Para ARU exportación en pie permitió un mayor incremento del rodeo vacuno

Prado-2

La polémica se instaló este miércoles en Expo Prado, tras el informe que CPA Ferrere realizó sobre el impacto de la exportación en pie, solicitado por las gremiales que nuclean a las industrias frigoríficas de Uruguay.

Ante esto, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Pablo Zerbino, se mostró molesto y señaló que “en pocos días vamos a presentar un estudio que demuestra puntos diferentes a los que plantea este estudio”.

Entre otros puntos, según Zerbino, de no existir la exportación de ganado en pie, el stock hubiera crecido un 4%, pero al tenerlo la expansión se elevó al 7%.

Para Zerbino la exportación de ganado en pie potencia al sector criador, dando más opciones y mejores señales para seguir apostando.

Discurso será sobre temas varios

Zerbino adelantó algunos puntos sobre el discurso que brindará en la clausura del evento, que se realizará el próximo 16 de setiembre.

“Se tratarán varios temas y se insistirá en muchos que ya se ha hablado en ediciones anteriores” adelantó, agregando que “esto se da porque se ha dicho mucho y se ha hecho poco” finalizó.

Prado-3

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

COMPARTIMENTO OVINO: SE CIERRA EL 2020 CON MAS DE 26 MIL CORDEROS INDUSTRALIZADOS

Finalmente se puede anunciar que se dio por finalizada una nueva zafra para la actividad ovina que comprende la industrialización de corderos provenientes de...

NO TOQUEN NADA! FINALMENTE EL IME CIERRA LA SEMANA EN LOS U$S 8,46

Este miércoles finalmente se cerro la semana en cuanto a las ventas en Australia y el resultado fue muy similar al de ayer martes...

IME RECUPERA U$S 2 CENTAVOS ESTE MARTES

El indicador aumenta este martes un 0,2% para ubicarse en US$ 8,46 por kilo base limpia. El dólar australiano se fortalece en su nivel...

SEMANA AGIL Y DE BUENA CONCURRENCIA EN EL MERCADO HORTICOLA SALTEÑO

Esta semana de buen clima, la operativa del mercado local ha sido medianamente ágil, con buena concurrencia de compradores salteños y provenientes de localidades...