Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Para ARU exportación en pie permitió un mayor incremento del rodeo vacuno

Para ARU exportación en pie permitió un mayor incremento del rodeo vacuno

Prado-2

La polémica se instaló este miércoles en Expo Prado, tras el informe que CPA Ferrere realizó sobre el impacto de la exportación en pie, solicitado por las gremiales que nuclean a las industrias frigoríficas de Uruguay.

Ante esto, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Pablo Zerbino, se mostró molesto y señaló que “en pocos días vamos a presentar un estudio que demuestra puntos diferentes a los que plantea este estudio”.

Entre otros puntos, según Zerbino, de no existir la exportación de ganado en pie, el stock hubiera crecido un 4%, pero al tenerlo la expansión se elevó al 7%.

Para Zerbino la exportación de ganado en pie potencia al sector criador, dando más opciones y mejores señales para seguir apostando.

Discurso será sobre temas varios

Zerbino adelantó algunos puntos sobre el discurso que brindará en la clausura del evento, que se realizará el próximo 16 de setiembre.

“Se tratarán varios temas y se insistirá en muchos que ya se ha hablado en ediciones anteriores” adelantó, agregando que “esto se da porque se ha dicho mucho y se ha hecho poco” finalizó.

Prado-3

Tardáguila Agromercados.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VOLVIÓ A AUMENTAR UN 6%

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO LANERO AUSTRALIANO PERDIO U$S 20 CENTAVOS EN LA SEMANA

Luego de varias semanas el mercado lanero australiano cerró la semana de forma negativa con un descenso de U$S 20 centavos con respecto al...

BAMIDAL S.A. RETOMA FAENA OVINA ESTE JUEVES EN PASO DE LOS TOROS

Ha pasado mucho tiempo, prácticamente un año desde que la empresa Bamidal S.A. tomó posesión sobre la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso...

OTRA SEMANA AGILIDAD Y BUENA CONCURRENCIA EN LA UAM

El inicio de semana se presentó medianamente ágil, con buena afluencia de público comprador, aunque el volumen de venta fue menor debido a que...

Exoneración a trámites para habilitaciones de carnicerías del interior

INAC exonera de los costos a todas las  habilitaciones de carnicerías que se realicen hasta el 31 de marzo, exceptuando Montevideo. De esta manera se...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02